NBA: Los Warriors firman al centro australiano Bogut

Andrew Bogut (D), DE LOS Golden State Warriors, disputa la posición con Tim Duncan, de los San Antonio Spurs, en partido de la NBA jugado el 16 de mayo de 2013 en Oakland (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | Stephen Dunn)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El equipo Golden State Warriors informó este viernes que había firmado al centro australiano Andrew Bogut con una extensión de contrato multianual cercano a los 36 millones de dólares. El diario USA Today reportó que el acuerdo incluye además incentivos que podrían elevar el monto a 42 millones de dólares. "OFICIAL: Los Warriors han firmado al centro Andrew Bogut con una extensión de contrato multianual", dijo ese club de la NBA en un Twitter. El incentivo está sujeto a que Bogut, un hombre con un largo historial de lesiones, juegue al menos 65 partidos en cada una de las tres temporadas con cierto nivel de rendimiento, dijo el diario. Bogut, la primera selección global en el draft de la NBA de 2005, se perdió un total de 107 partidos en las últimas dos temporadas producto de lesiones en el codo, la muñeca y el tobillo. Bogut entra en la temporada 2013-14 con promedios de 12,2 puntos; 9,2 rebotes; 2,3 asistencias; 1,58 bloqueos y 32,1 minutos en ocho campañas con los Milwaukee Bucks y los Warriors. A pesar de poder pasar a la agencia libre, Bogut dejó en claro que quería quedarse con los Warriors. El equipo Golden State llegó a los playoffs la temporada pasada y se espera puedan repetir el logro en la Conferencia del Oeste en la temporada 2013-14, que inicia este martes. Andrew Bogut (D), DE LOS Golden State Warriors, disputa la posición con Tim Duncan, de los San Antonio Spurs, en partido de la NBA jugado el 16 de mayo de 2013 en Oakland

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.