Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NBA: se terminó la temporada regular y se definió el rival de Denver para los playoffs

Facundo Campazzo, titular en el último partido de la temporada regular de Denver Nuggets
AFP

Lejos estuvo de ser el cierre ideal para una muy buena temporada regular para Denver. En el último partido, con los playoffs en la mira, los Nuggets sufrieron una holgada derrota frente a Portland por 132 a 116. Facundo Campazzo ingresó como uno de los cinco titulares, pero tuvo poco tiempo de acción dentro de un partido que se resolvió muy temprano. El cordobés jugó poco menos de 14 minutos, con 2 puntos (2 libres, 0/3 en tiros de campo), 2 rebotes, 2 asistencias y un robo; todo, en la primera mitad, ya que no salió a jugar en el tercer ni en el último cuarto.

En la noche apagada de Denver ni siquiera le fue bien a Nikola Jokic, siempre el MVP de los Nuggets. Esta vez el serbio anotó 21 puntos, pero con apenas 3 rebotes y 2 asistencias, y falló sus 3 intentos de larga distancia. El entrenador Mike Malone les dio varios minutos a la segunda y a la tercera unidad de los Nuggets; para la segunda parte del cotejo les dio descanso a Jokic, Campazzo, Aaron Gordon y Michael Porter Jr., y metió a jugadores del fondo de la rotación como Zeke Nnaji, Vlatko Cancar y Javale McGee.

Así, la primera temporada regular de Campazzo en la NBA terminó con un promedio de 22 minutos de acción en 64 encuentros; 6.2 puntos, 3.6 asistencias, 2 rebotes , 1.2 robos por partido y un 38.5 por ciento de aciertos en tiros de campo.

Es posible que, en cierto modo, pesara una posibilidad: la de evitar como adversario en primera o segunda ronda de los playoffs a los Lakers o a Golden State. Que acaso no hayan tenido una temporada ideal, pero en etapas decisivas puede esperarse sólo lo mejor de parte de LeBron James y los suyos. En resumen: lejos están de ser esos rivales preferibles para la postemporada.

Por otro lado, los Blazers sí llegaban a este partido con la urgencia de ganar para asegurarse una plaza en el Top 6 y evitar un complicadísimo Play-in el próximo miércoles ante Golden State. Con este resultado, el mismo cruce del último partido se extenderá a los playoffs: Portland será el rival de Denver en el comienzo de la eliminatoria del Oeste.

La derrota no alteró en la tabla la posición de Denver, porque los Clippers sufrieron una derrota por 117-112 frente a Oklahoma, el equipo de Gabriel Deck, una de las franquicias de peor récord en la temporada. Los Nuggets terminaron en el Top 3 del Oeste por tercer año consecutivo, algo que nunca habían logrado desde su ingreso a la NBA en 1976. Así, Nuggets y Blazers volverán a estar frente a frente a partir del próximo fin de semana.

¿Qué pasó con los Thunders? Penúltimos en el Oeste, cerraron la gira con un triunfo después de nueve derrotas seguidas, frente a unos Clippers demasiado erráticos, que perdieron sus dos últimos partidos ante dos de las franquicias de más bajo rendimiento. Deck aportó 6 puntos (3 dobles), un rebote y 3 asistencias en 13 minutos de acción y en lo que fue su primera victoria en la NBA. Los Thunders aprovecharon las numerosas bajas de los Clippers, que no contaron con sus dos grandes figuras, Kawhi Leonard y Paul George. Recién en el último cuarto el equipo angelino emparejó el partido, pero Oklahoma consiguió llevarse la victoria.

Los Clippers también evitaron cruzarse por ahora con los Lakers y tendrán como rivales a Dallas. Así, Utah Jazz (primeros en el Oeste) y Phoenix Suns (2) esperan a los dos clasificados del play-in (Lakers, Golden State, Memphis y San Antonio). En el duelo por el 7° puesto, Golden State viajará a Los Angeles para medirse el miércoles por la noche con los Lakers en el Staples Center. Luego, el perdedor de ese encuentro se enfrentará el viernes con el ganador de Memphis y San Antonio por la octava posición.

En el Este, vale destacar: Philadelphia espera a Washington/Boston/Indiana/Charlotte; New Jersey aguarda por Washington o Boston; Milwaukee irá contra Miami, y New York lo hará frente a Atlanta.