NBA. Sube la temperatura de la final entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns y las estrellas se ponen incandescentes: Giannis Antetokounmpo es la más brillante

Giannis Antetokounmpo pugna con Deandre Ayton (22) y Mikal Bridges; el griego hizo de todo para el triunfo de Milwaukee Bucks sobre Phoenix Suns por 109-103 que equilibró la final de la NBA.
Stacy Revere

Cuanto más caliente se ponen los playoffs de la NBA, más relucen las estrellas, más individuales se vuelven los duelos entre los equipos. El partido 4 de la final entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks tuvo mucho de eso: 42 puntos de un jugador, 40 de un rival, 17 rebotes de otro basquetbolista, y 26 tantos más 14 recobres de un adversario.

Con dos coleccionistas de cifras impactantes por lado, el triunfo se decantó hacia el equipo que tuvo al mejor de todos en la noche del miércoles, Giannis Antetokounmpo, el que registró esos 26 puntos y 14 rebotes. No fueron las cifras absolutas más altas, pero el griego de Milwaukee resultó el más eficiente de un encuentro que terminó 109-103 en favor de Bucks, el local, y que niveló la serie en dos victorias por bando.

Los fanales se concentraron en Khris Middleton, por tratarse del máximo anotador del ganador. Pero sus 40 tantos no fueron tan brillantes: los consiguió con 33 tiros de pelota viva más 8 libres, es decir, con no tan alta eficacia. Devin Booker obtuvo 42 unidades, con un notable 17/25 en dobles, pero bajos aportes en otros rubros, y 4 pérdidas de pelota. Deandre Ayton tuvo un gran labor defensiva, con 17 rebotes, pero poca participación en el ataque (6 tantos). Y recibió un bloqueo fundamental a 1m16s del cierre, que impidió el doble que le habría dado a Phoenix un empate en 101.

Compacto de la producción de Giannis Antetokounmpo vs. Phoenix (Falta Técnica)

¿Quién se lo infligió? Antetokounmpo, que hizo de todo y en general muy bien. Sus 26 tantos se dieron sin brillo en los tiros (buen 11/17 en dobles, 0/2 en triples y flojo 4/8 en libres), pero el número 34 aportó mucho en otros campos: 14 rebotes (5 en ataque), 8 asistencias, 3 robos, 2 tapas, y una sola pérdida. El ala-pivote resultó el más productivo del partido y contrastó con la otra estrella de Suns, un discreto Chris Paul. Más bien opaco, tratándose de quien es: 10 puntos, 7 pases-gol, 4 recobres y... 5 pérdidas.

Síntesis de la actuación de Middleton contra Phoenix (Falta Técnica)

Paul fue estelar en los emparejamientos con Denver Nuggets (4-0) y Los Angeles Clippers (4-2) y también sobresalió en el comienzo de la final, cuando Phoenix se adelantó a 2-0 antes de viajar a Wisconsin. Ahora domina Antetokounmpo, en una serie que viene sonriendo al anfitrión de turno.

Y que continuará este sábado a las 22 de Buenos Aires, de regreso en Arizona. Ahora se ha vuelto un duelo al mejor de tres capítulos, y el ganador del próximo quedará match point, a un éxito de distancia de los anillos de campeones.