Anuncios

NBA retoma entrenamientos; espera reanudar playoffs el fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Una vez finalizado el boicot de los jugadores en protesta por el ataque policial al afroestadounidense Jacob Blake, los equipos de la NBA retomaron los entrenamientos este viernes en Disney World (Orlando) con la liga esperando reanudar los playoffs el fin de semana.

La liga publicó el viernes un calendario de prácticas para los 13 equipos que permanecen en Disney World, lo que indicaría que será la tercera jornada consecutiva sin juegos.

"La NBA espera reanudar los partidos de playoffs este fin de semana, pero los detalles de eso aún se están puliendo", dijo la liga en su sitio electrónico.

El boicot de los jugadores comenzó el miércoles cuando los Milwaukee Bucks se negaron a disputar su quinto partido de la primera ronda de playoffs ante los Orlando Magic en protesta por el ataque a Blake en Wisconsin (norte), el último episodio de brutalidad policial contra población negra en Estados Unidos.

Tras discutir la posibilidad de renunciar al resto de la temporada, una medida que apoyaban los miembros de Los Angeles Lakers y los Clippers, los jugadores acordaron el jueves reanudar los playoffs y la NBA dijo a continuación que esperaba que los partidos regresen este viernes o sábado.

Entre el miércoles y jueves se suspendieron un total de seis partidos de playoffs, cinco de ellos de la primera ronda y uno de las semifinales de la Conferencia Este, y para este viernes estaban programados otros tres.