NBA prohíbe a los equipos recibir las primeras vacunas de Covid

Graeme Massie
·1  min de lectura
 (Getty)
(Getty)

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha prohibido a sus equipos recibir las primeras vacunas contra covid.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, advirtió oficialmente a los equipos que no pueden administrarse las vacunas a jugadores, entrenadores y personal que vayan en contra de las prioridades de salud pública.

En un memorando, la liga supuestamente dijo que "trabajaría para vacunar a sus jugadores y personal de acuerdo con el tiempo y la priorización establecidos por las pautas de salud pública aplicables".

Los jefes de la liga agregaron que sus expertos médicos están de acuerdo con la FDA en que tanto las vacunas Pfizer como Moderna eran "seguras y efectivas".

El memo fue enviado pocos días después de que el juego entre los Houston Rockets y el Oklahoma City Thunder fuera pospuesto debido a múltiples casos de Covid.

El jugador estrella James Harden también violó los protocolos de virus de la liga, lo que dejó a los Rockets sin el mínimo de ocho jugadores necesarios.

Silver había dicho a principios de semana que la liga no tendría una prioridad especial de vacunación.

“No hace falta decir que de ninguna forma saltaremos la línea”, dijo Silver

“Esperaremos nuestro turno para ponernos la vacuna.

“Cuando piensas en la hazaña logística que ahora están emprendiendo los gobiernos federal y estatal, donde si cada ciudadano finalmente requiere dos dosis y con una población de más de 300 millones, es más allá de la comprensión cuando comienzas a pensar en los desafíos logísticos de transportando y distribuyendo esta vacuna ”.

La NBA otorgará excepciones a las vacunas para su personal médico, los miembros del personal de mayor edad o aquellos en alto riesgo.

Relacionados

NBA: James Harden en cuarentena hasta el viernes

Adam Silver confía en que la NBA pueda jugar toda su temporada

NBA evalúa duelos internacionales para la campaña 2021-22