Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La NBA pospone partidos tras el boicot de los Milwaukee Bucks, otros deportes le siguen

Por Rory Carroll y Frank Pingue

27 ago (Reuters) - La NBA pospuso los tres partidos de playoff programados para el miércoles después de que los Milwaukee Bucks boicotearan el quinto enfrentamiento de su serie contra Orlando Magic en protesta por la injusticia racial, desatando decisiones similares en otros deportes.

La acción del equipo de Wisconsin se produce después de que Jacob Blake, un hombre negro, fuera tiroteado el domingo por la policía en la ciudad de Kenosha, Wisconsin.

La Major League de béisbol, la Major League de fútbol y la NBA femenina también aplazaron partidos, mientras que la tenista y ganadora de dos torneos de Grand Slam Naomi Osaka se unió a las protestas retirándose de un torneo tras alcanzar las semifinales.

Los jugadores de los Bucks dijeron que no eran capaces de centrarse en el baloncesto tras los eventos en Kenosha.

"En los últimos días en nuestro estado de Wisconsin hemos visto el horrendo vídeo de Jacob Blake tiroteado en la espalda siete veces por un agente de policía en Kenosha y el tiroteo de manifestantes", dijeron.

"Pese al abrumador llamamiento al cambio no se ha producido ninguna acción, por lo que hoy no podemos centrarnos en el baloncesto".

Además del partido Bucks-Magic, la NBA dijo que los partidos entre Houston Rockets-Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers serán reprogramados.

"PEDIMOS CAMBIO. HARTO DE TODO", tuiteó LeBron James, elegido cuatro veces jugador más valioso de la NBA.

El expresidente Barack Obama alabó a los Bucks en un tuit que incluyó un vídeo del emocionado entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, hablando sobre Blake.

"Felicito a los jugadores de los @Bucks por defender lo que creen, a entrenadores como @DocRivers, y a la @NBA y la @WNBA por dar el ejemplo. Va a ser necesario que todas nuestras instituciones defiendan nuestros valores", escribió Obama.

La Major League de béisbol aplazó los partidos en Milwaukee, San Diego y San Francisco programados para el miércoles, mientras que la Major League de fútbol decidió aplazar los cinco partidos restantes de su calendario.

"Dado el dolor en las comunidades de Wisconsin y más allá tras el tiroteo de Jacob Blake, respetamos las decisiones de varios jugadores de no jugar esta noche", dijo la MLB en un comunicado.

La WNBA también pospuso tres partidos programados para el miércoles. Las jugadoras del actual campeón de la WNBA, Washington Mystics, llevaban camisetas con siete agujeros de bala ensangrentados en la espalda.

La tenista número 10 del mundo, Osaka, se retiró de un torneo de preparación para el Abierto de Estados Unidos después de llegar a las semifinales.

"Como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis", dijo Osaka.

(Información adicional de Frank Pingue en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme)