La ESPN despide a Paul Pierce por su vídeo polémico rodeado de strippers

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
 (AP Photo/Michael Dwyer, file)
(AP Photo/Michael Dwyer, file)

Paul Pierce, campeón de la NBA con los Celtics, ha sido despedido por el canal deportivo ESPN, donde trabajaba como analista deportivo desde 2017, tras protagonizar un nuevo escándalo al compartir en su cuenta de Instagram un video en directo donde aparece rodeado de strippers y en un visible estado de embriaguez.

El video en vivo, que dura cerca de 16 minutos y fue apreciado por los más de 850 mil seguidores, causó conmoción en redes sociales debido a que “The Truth”, cómo se le conoce al jugador, está casado con Julie Pierce desde 2010 y tiene tres hijos: Prianna Lee, Adrian Tanya y Prince Paul.

En las imágenes compartidas por el propio excampeón de la NBA, se aprecia a Pierce fumando un habano y hablando mientras recibe un masaje en la espalda de una de las mujeres presentes. Al mismo tiempo, se observa a otra mujer bailando detrás de él mientras un grupo de personas le arrojan fichas de póker.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En redes sociales, aficionados y jugadores como Kyle Kuzma de Los Angeles Lakers se pronunciaron sobre la polémica protagonizada por “The Truth”. Algunos defienden al campeón de la NBA alegando que tiene derecho a derrochar su dinero como mejor le plazca, mientras que otros condenan su actitud.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según el periodista Andrew Marchand, del New York Post, Pierce habría mantenido su trabajo si no hubiese sido él mismo quién subió el vídeo a la red.

"Según algunas fuentes, en ESPN están especialmente enfadados porque Pierce eligió subir esas imágenes. Si hubiese sido grabado por un tercero haciendo exactamente lo mismo, habría mantenido su trabajo", ha dicho Marchand. 

Pierce adquirió el estatus de leyenda tras disputar 19 temporadas en la NBA y, aunque solo conquistó un anillo de campeonato con los Celtics en 2008, fue elegido 10 veces All-Star. Tras ser drafteado en 1998 por el cuadro de Boston, emigró a Brooklyn para jugar con los Nets en 2013. Continuó su carrera en los Washington Wizards y Los Angeles Clippers.

En julio de 2017, Pierce manifestó su deseo de colgar los botines como jugador de los Celtics y la institución de Boston le cumplió el deseo al firmar un contrato simbólico de un día. 

Vídeo | Este jugador de baloncesto solo tiene un brazo pero no deja que eso le frene