Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NBA. Noche mágica en Disney: James Harden marcó 49 puntos y Houston ganó un clásico inolvidable

El pronóstico de los especialistas en la NBA auguraba un partido con muchos puntos y un ritmo frenético, pero nadie se esperaba tanto. Houston superó a Dallas por 153-149 en tiempo suplementario y Disney tuvo su noche mágica. Los ganadores llegaron a remontar una desventaja de siete puntos cuando faltaban 45 segundos para el final. Y la gran estrella de la noche, claro, resultó James Harden con 49 puntos.

La segunda jornada de la reanudación la NBA, en la "'burbuja" de Orlando, ubicada en el complejo ESPN Wide World of Sports, vivió una noche espectacular. Se preveía un duelo de este estilo porque estaban frente a frente dos de los ataques más efectivos de la liga. También los dos conjuntos que más triples marcan en promedio por partido. Los Mavericks jugaron tres grandes cuartos, pero decayeron en el último período. Los Rockets fueron de menos a más hasta forzar el tiempo suplementario.

El goleador de Houston, ya clasificado para los play-offs, fue Harden con 49 puntos, que incluyeron 11-11 en dobles, 3-9 en triples, 18-21 en libres, además de nueve rebotes y ocho asistencias, mientras que Russell Westbrook aportó 31 y 11 rebotes.

Para Dallas, que pugna por ingresar entre los ocho que jugarán la postemporada, el valor destacado fue el letón Kristaps Porzingis al sumar 39 tantos con 16 rebotes, apoyado por el esloveno Luka Doncic quien completó una performance con un triple-doble compuesto por 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Dallas bajó considerablemente su rendimiento. Las estadísticas son claras: pasaron de anotar 42, 43 y 34 puntos en los primeros tres cuartos a lograr tan solo 20 tantos en el cuarto periodo. Doncic logró el primer triple-doble de la "burbuja", pero también contabilizó muchas pérdidas (8) y un porcentaje muy desfavorable en triples (1-9).

Los Rockets fueron capaces de remontar siete puntos de desventaja a falta de 45 segundos para el final del último cuarto. De esta manera, los 'Mavs', séptimos (40-28), se alejan de la quinta plaza de sus vecinos (41-24) en la Conferencia Oeste.

Todo ello tras un partido con 40 triples -21 de 49 Dallas y 19 de 48 de Houston- y en el que Harden completó un primer cuarto perfecto con 23 puntos y ningún tiro fallado. 'La Barba' llevó a los suyos a la victoria en el tiempo suplementario.

San Antonio hace un intento por los play-offs

San Antonio Spurs (28-36), ex equipo de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, que por ahora no clasifica, le ganó a Sacramento Kings (28-37), que también está quedando afuera de play-offs, por 129 a 120. En los Texanos el valor más significativo fue DeMar DeRozan con 27 puntos y 10 asistencias.

En un duelo de rivales directos por los play-offs, Portland Trail Blazers superó a los Memphis Grizzlies en la prórroga por 140-135 y se acercó a su objetivo de arrebatarles la octava plaza de la conferencia Oeste, la última que da acceso a las eliminatorias.

La agenda de TV del sábado: Atalanta e Inter se juegan el subcampeonato, Arsenal y Chelsea definen la Copa FA y hay Fórmula 1 y acción de la NBA

En la victoria de Orlando Magic frente a Brooklyn Nets (128-18), Jonathan Isaac fue el primer jugador de la NBA que decidió no sumarse a las protestas contra el racismo y permanecer de pie sobre la cancha.

Otros resultados de la segunda jornada: Milwaukee Bucks 119-Boston Celtics 112 y Phoenix Suns 125-Washington Wizards 112.