Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NBA: Lakers le ganó a Clippers el clásico de Los Ángeles, con un LeBron James decisivo

Si los fanáticos de la NBA podían elegir un juego con el cual se debía reanudar la competencia era -sin dudas- el clásico de Los Angeles. Y si podían escoger un cierre de este duelo también hubieran optado por la manera en la que se dio.

La vuelta de la NBA: homenaje, reclamos, público virtual y la figura que emergió de las críticas

El enfrentamiento entre LeBron James y Kawhi Leonard, no le falló a ninguno de los fanáticos y quedó en manos de los Lakers por un apretado 103 a 101, que mantuvo el nerviosismo hasta la última jugada, a la altura de las circunstancias. La excluyente figura del partido fue Anthony Davis, que en su planilla anotó 34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, pero quien se puso el traje de héroe sobre el final, a pesar de no haber tenido una de sus mejores noches, fue LeBron.

La batalla entre las franquicias angelinas ofrecía, en la previa, promesa de gran partido. El choque se daba entre los dos mejores equipos del oeste, en lo que quizá sea, por individualidades y por rendimientos, la final de esta conferencia. El uno, Lakers, y el dos Clippers se veían las caras por cuarta vez en lo que va de la temporada 2019/20.

Antes de que comenzara el juego en el The Arena del complejo deportivo de ESPN en Disney World no faltaron los homenaje y los pedidos de justicia de la mano de los jugadores y entrenadores de ambas franquicias. Al igual que en el duelo que marcó el reinicio de la competencia, los protagonistas se arrodillaron mientras sonaba el himno de los Estados Unidos, todos con la remera con la leyenda "Black Lives Matter" (La vida de las personas negras importa).

El partido fue cambiante y sobre todo, parejo. El gran primer cuarto quedó en manos de los Lakers por 35-34, al aprovechar los minutos que Leonard estuvo afuera tras haber cometido dos faltas seguidas. El segundo cuarto mantuvo una paridad y Lakers terminó arriba por dos: 54-52. Clippers se recuperó en el tercero, de la mano de Paul George (30 puntos, 5 rebotes) que arrancó con tres triples al hilo y llegó a sacar margen de 11. Además, los problemas de efectividad por parte del multicampeón de la Liga se hacían notar, y más con un LeBron James errático.

Pero Anthony Davis fue el abanderado de la levantada en Lakers y finalmente ese tercer cuarto quedó en manos de Clippers, pero tan sólo por un punto: 77 a 76. El gran momento ofensivo fue aprovechado por el líder del Oeste y llegó a sacar una luz de 12, pero los de Kawhi Leonard (28 unidades) volvieron y dejaron el partido igualado en 101.

En esos instantes finales con tanta paridad apareció la gran figura que tiene la NBA: LeBron James tomó la bola, fue hacia el aro, falló el primer lanzamiento, capturó el rebote en ataque y convirtió el ultimo doble del juego. Con 12 segundos por jugarse, defendió con uñas y dientes la última jugada del partido, que quedó en manos de su rival, pero su marca asfixiante imposibilitó el último intento de George. El líder de los Lakers terminó con una planilla de 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. A pesar del doble-doble, el bajo porcentaje en lanzamientos (6-19, apenas un 31.6%) le restó algo de brillo a la planilla de James. Pero, claro está, fue su participación en el tramo crucial de un duelo caliente lo que marcó la noche.

Con este enorme triunfo, Lakers se encamina a quedarse con el 1 del Oeste y además se transforma en un serio candidato a quedarse con el título. En la serie de cuatro partidos disputados por los dos equipos en esta temporada quedaron a manos: dos triunfos de los Clippers y dos de los Lakers, que ahora le sacó seis partidos y medio de diferencia con un récord de 50 ganados y 14 perdidos.

Vale destacar que el perdedor tuvo dos grandes ausencias, ambos por haber dejado la burbuja a los pocos días de arrancar: Montrezl Harrell y Lou Williams. Este último pidió permiso para asistir a un funeral, pero se sospecha que en realidad terminó en un club nocturno. Por estas horas la NBA investiga lo que hizo el escolta de los Clippers para evaluar la duración de su posterior cuarentena obligatoria. En principio se estima que no podrá jugar los primeros dos partidos.

Todos los juegos del viernes 31

A las 15.30, Orlando Magic vs. Brooklyn NetsA las 17, Memphis Grizzlies vs. Portland Trail Blazers (DirecTV y NBA TV)A las 17, Phoenix Suns vs. Washington WizardsA las 19.30, Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks (ESPN)A las 21, Sacramento Kings vs. San Antonio SpursA las 22, Houston Rockets vs. Dallas Mavericks (ESPN)