Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NBA interviene ante actitud racista de Sterling

El propietario de Los Angeles Clippers Donald Sterling enfrentaba una condena generalizada el lunes por unos comentarios racistas y posibles sanciones de la NBA, que convocó una conferencia de prensa para el martes en la que hablará del tema.

La cadena de negocios de venta de autos CarMax, por de pronto, anunció que suspendía su patrocinio del equipo, en tanto que la aseguradora State Farm, otro patrocinador, dijo que se "tomará una pausa" en su "relación con la organización".

En una conversación distribuida durante el fin de semana por TMZ y Deadspin se escucha a Sterling decirle a una mujer que no lleve gente de raza negra a los partidos de su equipo.

Todavía no se ha confirmado oficialmente que la persona de la grabación es Sterling.

Pero las reacciones no se han hecho esperar.

CarMax dijo que considera "totalmente inaceptables los comentarios que se le atribuyen" a Sterling y que se ve en la "necesidad de poner fin al patrocinio" del equipo.

La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), por su parte, dijo que no le entregará el premio a su trayectoria que tenía programado para el 15 de mayo.

El presidente de la sucursal de Los Angeles de la NAACP Leon Jenkins indicó que se le devolverá a Sterling la donación que hizo a esa organización.

El astro de los Lakers Kobe Bryant, mientras tanto, dijo el lunes en su cuenta de Twitter que Sterling "no debería seguir siendo el propietario de los Clippers".

No está claro qué actitud asumirá el comisionado (presidente) de la NBA Adam Silver, quien asumió el 1ro de febrero y enfrenta su primera tormenta.

"Tiene que caerle duro" a Sterling, afirmó Magic Johnson el domingo.