Anuncios

NBA: con un imparable Nikola Jokic, Denver Nuggets derrotó a Los Angeles Clippers y llevó la serie al séptimo juego

Denver Nuggets venció a LA Clippers por 111-98 y extendió así la serie de una de las semifinales de la Conferencia Oeste al séptimo juego en la definición de la NBA que se disputa en la burbuja de Disney. El equipo ganador pudo levantar una diferencia de 19 puntos en su contra en la segunda mitad.

Los Lakers volvieron a la final de la Conferencia Oeste de la NBA luego de 10 años de frustraciones

En otra jornada de inspiración, el pivote serbio Nikola Jokic fue la gran figura del juego al lucirse con un doble-doble: 34 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, con 9 de 16 en dobles, 4 de 6 en triples y 4 de 5 en libres en casi 40 minutos de juego. Además, convirtió un lanzamiento de tres puntos saltando sobre una sola pierna cuando el reloj de 24 segundos de ofensiva estaba llegando a su fin.

El fabuloso triple "a una pierna" de Nikola Jokic

Luego del partido, Jokic se refirió a lo que será el juego 7: "Nosotros no tenemos presión. Pienso que toda la presión es para ellos. Tenemos que salir, divertirnos y nuestro esfuerzo tiene que estar en un alto nivel", concluyó.

No es la primera vez que Jokic sorprende en la NBA, sus números en la temporada actual marcan que es una de las grandes figuras que tiene la liga con un promedio de 26 puntos por partido, casi 10 rebotes por juego y 5,5 en asistencias. Hace unos días, el legendario entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, ya se refirió al serbio durante la "burbuja" de quien valoró el talento y lo ubica en un escalón todavía más alto: "Jokic es la reencarnación de Larry Bird. Hace todo, es grandioso".

El gran partido de Nikola Jokic

La franquicia del Estado de Colorado sumó la segunda victoria al hilo y pudo establecer de este modo la igualdad en la serie para conducir la llave a un séptimo y definitivo encuentro que se jugará este martes. Además de la excelente tarde de Jokic también hubo una sólida actuación del base canadiense Jamal Murray, que terminó el encuentro con 21 unidades, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos.

Para los Clippers no alcanzó el enorme partido que jugó Paul George que firmó una planilla con 33 tantos (5-12 en dobles, 4-9 en triples, 11-11 en libres), 6 rebotes y 5 recuperos. Además, el alero Kawhi Leonard convirtió 25 puntos, bajó 8 rebotes y entregó 5 asistencias.