La golosina con cannabis que consumió un jugador de Miami Heat y que le costará casi un millón de dólares

Fue un momento complicado. Dion Waiters, jugador de los Miami Heat, se descompuso en pleno vuelo que trasladaba a su equipo desde Phoenix hacia Los Ángeles. El escolta tuvo que ser atendido en pleno vuelo por convulsiones provocadas por haber comido demasiadas golosinas (gomitas azucaradas). Se generó un caos increíble y nadie sabía bien qué había sucedido.

Un par de horas más tarde se supo, por el periodista de ESPN Brian Windhorst, que Waiters sufrió un ataque de pánico no por culpa de la cantidad de gomitas azucaradas consumidas, sino porque estas contenían THC (tetrahidrocannabinol), principal componente del cannabis y sustancia prohibida en la NBA.

La situación fue de máxima tensión y el escolta fue atendido nuevamente en cuando aterrizaron en Los Ángeles. Incluso, no participó del entrenamiento con el resto de sus compañeros y cuando lograron estabilizarlo por los ataques de pánico, lo obligaron a tomar un vuelo con destino a Miami.

"Estamos muy decepcionados por las acciones de Dion (Waiters) esta temporada, incluyendo la situación del jueves y estamos agradecidos de que no pasó a mayores", manifestó el equipo en un comunicado.

Waiters fue suspendido al inicio de la temporada tras varios incidentes en la pretemporada y por sus problemas con el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. Incluso, en redes sociales se expresó disconforme por su rol dentro del equipo. Eso implicó que no juegue ningún partido todavía con los Heats. Pero ahora será sancionado nuevamente con 10 partidos, que le costará 834.483 dólares de su salario.

El escolta podría volver el 1 de diciembre, cuando Miami se enfrente con los Nets y si se pierde cuatro partidos más dejará de cobrar un bonus de su contrato (le quedan por cobrar 24 millones hasta 2021) de 1,2 millones de dólares.