Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NBA: dos franquicias más deciden cerrar sus prácticas por prevención hasta viajar a la "burbuja" de Disney

Se acerca el día de la reanudación de la competencia y crece la expectación. Muchos están concentrados en lo que puede suceder dentro del campo de juego, con Los Angeles Lakers como el candidato a quedarse con el anillo. Pero otros tantos están muy atentos a lo que sucede afuera, ya que día tras días son más los casos de coronavirus en el Estado de Florida y también aparecen casos positivos en diferentes franquicias. Incluso, en las últimas horas, Milwaukee Bucks y Sacramento Kings anunciaron que cerrarán sus instalaciones de prácticas a raíz de las pruebas de coronavirus realizadas a sus miembros.

Coronavirus. Ya son 25 los casos positivos en jugadores de la NBA a menos de un mes del regreso

En un informe de ESPN, se asegura que los Bucks y los Kings cerraron todo tras recibir los resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas el viernes último. Lo que no se pudo determinar a qué integrante de la organización le dio positivo, ni cuántos fueron. En principio, se conoció que la medida se adoptó como prevención y que el equipo no permitirá que los jugadores vuelvan a entrenarse hasta que vuelen el jueves próximo a Florida, donde la NBA planea reanudar la temporada en la "burbuja" creada en Walt Disney World.

No son las únicas franquicias que tomaron esta determinación para tratar de evitar complicaciones de cara a la participación en la reanudación de la NBA. En los últimos días se supo que Los Angeles Clippers, Phoenix Suns, Brooklyn Nets, Denver Nuggets y Miami Heat, adoptaron determinaciones similares, ya que querían evitar que hubiera multiplicación del virus entre los que viajarán a Disney.

La NBA tendrá que manejar esta compleja situación, ya que las franquicias comenzarán a desembarcar en la "burbuja" en los próximos dos días. La primera tanda de equipos llegará este martes, la segunda lo hará el miércoles y la última el jueves. Cada equipo se someterá a una cuarentena de dos días en sus habitaciones del hotel, por lo que está previsto que los que lleguen el martes, empiecen a entrenarse el jueves.

La temporada está programada para reanudarse el 30 de julio con 22 equipos compitiendo por los playoffs. Avanzarán a la postemporada 16 conjuntos a partir del 17 de agosto.

La NBA oficializó el regreso de la competencia el mismo día en que anunció que 16 jugadores tienen coronavirus