NBA. Facundo Campazzo: su primera victoria en playoffs, un duelo áspero contra Lillard y la asistencia de caño a McCollum

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Facundo Campazzo consiguió su primera victoria en playoffs en la NBA
Archivo La Nación

Tenía que mejorar Denver Nuggets, después de dos derrotas en discreto nivel frente a Portland, en el cierre de la etapa regular, primero, y en el arranque de los playoffs. El equipo de Facundo Campazzo dio el primer paso: igualar la serie para no quedar muy pronto contra las cuerdas. Anoche se impuso en el Ball Arena por 128-109, pero está claro que los Trail Blazers no van a ser un rival sencillo para la franquicia de Colorado ni mucho menos. El equipo de Oregón puede haber perdido el segundo duelo, pero les hizo sudar bastante a los Nuggets.

Leandro Bolmaro no para de crecer: es el “Jugador Más Espectacular” de la Liga de España

Nuevamente Campazzo fue parte del quinteto titular, junto con Austin Rivers, Michael Porter Jr, Aaron Gordon, Nikola Jokic. El cordobés terminó con 12 puntos (2/4 en triples, 2/6 en dobles y 2/2 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes, 3 robos, un bloqueo y 3 pérdidas. Otra vez el argentino mostró su despliegue defensivo, con una cuota alta de sacrificio, pero claramente perdió el duelo con Damian Lillard, imparable sobre todo en el segundo cuarto. El base de Portland anotó 42 puntos, con una marca de 9/16 en triples, 5 de ellos frente a Campazzo, al que en algún momento se vio frustrado por no poder parar el vendaval. En función de All Star, Lillard sostuvo mientras pudo a la franquicia de Oregón.

Fue muy bueno el arranque de Campazzo, con un doble en bandeja nada más empezar el encuentro, y un triple que festejó con un grito para que Denver se pusiera 17-7 a los cuatro minutos. El equipo de Mike Malone empezó con una defensa agresivo, un juego muy intenso, y un ataque dinámico. Ese comienzo a pura energía, con un Jokic imparable también, le alcanzo para dominar el primer cuarto. Pero Portland empezó a acercarse en la medida que Lillard se puso el equipo al hombro.

Campazzo y un doble ante la marca de Nurkic; fue en el comienzo del encuentro en el Ball Arena de Colorado
AFP


Campazzo y un doble ante la marca de Nurkic; fue en el comienzo del encuentro en el Ball Arena de Colorado (AFP/)

Denver hizo el recambio de nombres en el comienzo del segundo cuarto y consiguió mantener distancias; Lillard entró de nuevo y empezó su show, con 22 puntos y 8 triples (uno casi desde la mitad de cancha) sólo en ese cuarto. Intentó frenarlo Campazzo y quedó visiblemente desairado en un par de triples; tampoco pudieron Rivers ni Monte Morris con el base de Portland en llamas. De todos modos, Denver consiguió cerrar bien ese pasaje con la entrada defensiva de Shaquille Harrison sobre el endemoniado LIllard, y un bombazo de Jokic alcanzó para conservar una ventaja de 73-61 al descanso.

Campazzo conduce: el argentino marcó 12 puntos y los Nuggets volvieron a ganar después de dos derrotas ante Portland
AFP


Campazzo conduce: el argentino marcó 12 puntos y los Nuggets volvieron a ganar después de dos derrotas ante Portland (AFP/)

En el tercer cuarto, Denver ajustó nuevamente la defensa; Aaron Gordon se dedicó a la marca de Lillard y consiguió apagarle el envión, y Campazzo apareció con una jugada de su sello: robo en la salida y contraataque con doble en bandeja para dejar a los Nuggets arriba por quince (81-66). Y poco después llegó otra de las acciones destacadas de la noche: en una jugada de reposición, Campazzo se enfrentó con CJ McCollum; el argentino cayó de espaldas tras un roce con el hombro de su rival, al que le cobraron falta flagrante. Dos libres al bolsillo para dejar otra vez por quince arriba a Denver (89-74), en un tramo caliente del duelo, muy físico y trabado.

Con buen margen, la segunda unidad de Denver terminó de liquidar el partido, con aportes de Morris, Harrison, Millsap y Green para que el local se escapara por veinte (114-94). Para el cierre, Campazzo firmó un lujo de su sello: asistencia entre las piernas de McCollum para dejar a Jokic solo frente al aro, más un triple ya con todo definido.

Facundo Campazzo en la NBa jugando para Denver Nuggets.
Archivo La Nación


Facundo Campazzo en la NBa jugando para Denver Nuggets. (Archivo La Nación/)

No le alcanzó esta vez a Portland con los 42 puntos y 10 asistencias de un Lillard descomunal, tampoco con los 21 de McCollum. Como casi -siempre, Nikola Jokic desequilibró en los Nuggets con 38 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias; con un goleo más repartido, también sumaron Michael Porter Jr. (18) y Paul Millsap (15).

Luego de la estrepitosa derrota por 123-109 en el primer partido, Denver consiguió emparejar la serie. Buscará ahora recuperar la ventaja de la localía, y para ello deberá capturar uno de los próximos dos encuentros en Oregón. El tercer episodio se disputará este jueves desde las 23.30 de nuestro país en el Moda Center de Portland, y el cuarto cotejo será el sábado a las 17 en el mismo escenario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.