NBA: Facundo Campazzo y un paso en falso de los Denver Nuggets, que sufrieron una paliza frente a Toronto

·3  min de lectura
Campazzo anotó 2 triples dentro de una floja noche de los Nuggets
Twitter

No siempre se puede lucir Facundo Campazzo, ni alcanza con alguna acción lucida del cordobés para salvar la noche. Denver no consigue enderezar una campaña con altibajos, y a la victoria cómoda sobre Orlando le siguió una dura derrota por 135-111 frente a Toronto Raptors, un adversario que llegaba a este duelo con nueve derrotas consecutivas, pero que supo explotar al máximo todos los errores defensivos que cometieron los Nuggets de principio a fin.

La noche empezó mal en el Amalie Arena de Tampa Bay para Denver, que a los cinco minutos ya estaba 13 puntos abajo (8-21). Campazzo, como se hizo costumbre, ingresó a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto, cuando el equipo estaba 15-27. El cordobés acertó en el arranque con una asistencia para un triple de Michael Porter Jr., pero luego falló el primero de sus cinco intentos de tres puntos. A pesar de que el cordobés buscó conducir al equipo, los Nuggets siguieron desordenados. Después de fallar otro triple y una entrada en bandeja, el entrenador Mike Malone decidió la salida del base argentino, que hasta allí sumaba 2 asistencias, un rebote y 0/4 en tiros de campo en 10m27s de juego.

Hasta allí, quedaba expuesto un punto débil de Campazzo: en los últimos seis partidos, Facundo promediaba apenas 0,5 en tiros de campo, sobre todo con un preocupante 0/11 en triples entre los últimos tres encuentros y la primera parte de este duelo. Es cierto que Denver tuvo una pésima jornada en ese sentido, con 14/43 en tiros de tres, con intentos negativos para Green (0/5), Nnaji (0/4) y Barton (0/3).

Campazzo volvió a entrar a 2 minutos del final del tercer cuarto, con Denver abajo por 19 (79-98), y después de un rato aparecieron los aciertos desde el perímetro, dos triples consecutivos para maquillar una noche discreta, con 6 puntos (2/6 en tiros de campo), un rebote y 2 asistencias en 18 minutos de acción.

Todo lo contrario sucedió con los Raptors, intratables con 24 triples (nueva plusmarca para esta franquicia) sobre 48 intentos para un excelente 50 por ciento. Los canadienses tomaron distancia desde temprano desde el perímetro frente a unos Nuggets que defendieron mal. Fred VanVleet y OG Anunoby, con 5 aciertos, fueron los que más sumaron desde el perímetro.

Campazzo, en la marca de Norman Powell; Denver sufrió una estrepitosa derrota frente a Toronto
Getty Images


Campazzo, en la marca de Norman Powell; Denver sufrió una estrepitosa derrota frente a Toronto (Getty Images /)

Lo concreto fue que Toronto cortó una serie de nueve derrotas consecutivas, y ahora Denver tiene un récord de 26-18 para continuar quintos en el Oeste, pero acechados por Portland. Del otro lado, Raptors ahora tiene un registro de 18-26.

En el quinteto de Toronto se lució el pivote Paskal Siakam con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En los Nuggets, lo poco rescatable llegó a través de Nikola Jokic, con una planilla de 20 tantos, 10 rebotes y 5 pases gol en 30 minutos. Jamal Murray y Michael Porter Jr. sumaron 20 y 19 tantos, respectivamente, pero todo quedó opacado por una derrota por amplio margen, con la peor máxima de puntos en contra en la temporada, por delante de los 130 que Denver había recibido frente a Washington. La oportunidad de recomponerse llegará el viernes, con la visita a New Orleans Pelicans, undécimos en el Oeste.