NBA: Facundo Campazzo jugó solo tres minutos en la caída de Denver Nuggets ante Los Angeles Clippers

LA NACION
·3  min de lectura

El base cordobés Facundo Campazzo apenas jugó tres minutos y 11 segundos en la derrota como local que sufrió anoche su equipo, Denver Nuggets, ante Los Angeles Clippers por 121 a 108, en una nueva jornada navideña de la NBA.

El encuentro se jugó en el Ball Arena de Denver y Campazzo, de 29 años, exPeñarol de Mar del Plata y Real Madrid, apenas sumó una pelota perdida en los pocos más de tres minutos que estuvo en cancha por orden del entrenador Michael Malone.

Denver, que sufrió su segunda derrota consecutiva, tuvo como máximo goleador al pivote serbio Nikola Jokic, quien en 38 minutos y 39 segundos marcó 24 puntos con 6-9 en dobles, 1-4 en triples y 9-11 en libres, además de sumar 10 asistencias y 9 rebotes.

Además, Nuggets contó con 23 puntos del canadiense Jamal Murray (5-9, 4-11 y 1-2), mientras que en los angelinos Paul George culminó con 23 tantos (3-5, 5-9 y 2-2), cinco rebotes, nueve asistencias y seis pelotas perdidas, seguido por Kawhi Leonard con 21 (6-10, 2-4 y 3-3) y Serge Ibaka con 15.

Denver volverá a jugar, nuevamente de local, el lunes próximo a las 23 de Argentina en el Ball Arena y luego el martes visitará a Sacramento Kings a la medianoche.

El comienzo de la temporada no podía ser peor para Denver. El equipo que fue finalista de la Conferencia Oeste en la última temporada, arrancó el certamen con dos derrotas.

La presencia de Campazzo fue casi testimonial. Hay demasiados jugadores en su puesto y las posibilidades se achican mucho. Más cuando el equipo juega mal y el entrenador, Mike Malone, insiste con los jugadores que sostienen la base del equipo desde hace dos años.

El nivel de tolerancia para los suplentes, cuando las cosas no salen, es muy bajo. Y más para un suplente que recién llegó y no está adaptado a los sistemas de juego ni ha logrado establecer un vínculo deportivo con sus compañeros.

Esta vez le dio apenas 3 minutos en el cierre del primer cuarto y en ningún momento jugó de base. Siempre como escolta (no es su puesto).

Los Angeles Clippers venía de perder la semifinal de la Conferencia Oeste en la burbuja de Orlando, hace unos meses. Su ánimo de desquite quedó demostrado con una energía diferente a su rival. Denver no estuvo a la altura de la intensidad que le propusieron del otro lado.

Otros resultados de ayer:

Los Angeles Lakers 138-Dallas Mavericks 115, Milwaukee Bucks 138-Golden State Warriors 99; Miami Heat 111-New Orleans Pelicans 98, Boston Celtics 95-Brooklyn Nets 123.

Hoy jugarán:

Memphis Grizzlies-Atlanta Hawks, Charlotte Hornets-Oklahoma City Thunder; Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Washington Wizards-Orlando Magic, New York Knicks-Philadelphia Sixers, Chicago Bulls-Philadelphia Sixers, San Antonio Spurs-Toronto Raptors, Utah Jazz-Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers-Houston