Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NBA elige director general interino de Clippers

En esta foto del 10 de mayo de 2011 aparece Dick Parsons, entonces presidente de la junta directiva de Citigroup, durante un acto en Dayton, Ohio. El viernes 9 de mayo de 2014, la NBA eligió a Parsons como director general interino de los Clippers de Los Angeles (AP Foto/Al Behrman, archivo)

NUEVA YORK (AP) — La NBA eligió a Dick Parsons, un ex miembro de las juntas de Citigroup y Time Warner, como el director general interino de los Clippers de Los Ángeles.

Parsons supervisará al equipo mientras la liga intenta obligar al dueño Donald Sterling a venderlo, tras suspenderlo de por vida por comentarios racistas. El ejecutivo dijo que espera sea una pronta resolución, pero está preparado para una larga disputa legal, por lo que se mantendría en su nuevo puesto el tiempo que sea necesario.

"Estamos hablando de un asunto que es más importante que los Clippers, o que la NBA, desde mi punto de vista", dijo Parsons. "Todo el mundo está a la espera de cómo salimos de esta crisis como país. Así que si puedo ayudar, con gusto lo intentaré".

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el viernes que Parsons "aportará un liderazgo extraordinario y estabilidad inmediata a la organización de los Clippers".

"Las credenciales de Dick como un director general con experiencia hablan por sí solas, y estoy muy agradecido porque aceptó esta responsabilidad", agregó Silver.

Parsons, quien es negro, se encargará de tomar las riendas de la franquicia y de representarla en reuniones de dueños en lo que se resuelve la posible venta del equipo. Parsons y Silver se conocen de tiempo atrás, cuando el primero formaba parte de Time Warner, en algún momento propietaria de los Hawks de Atlanta, y el segundo trabajaba de la mano del comisionado David Stern.

"Es un buen hombre que está tratando de hacer lo correcto y de la manera correcta y necesita toda la ayuda que pueda recibir", señaló Parsons sobre el comisionado Silver.

Sterling tiene prohibido participar de cualquier actividad o negocio relacionado con el equipo o la liga, y el presidente del equipo, Andy Roeser, se tomó una licencia indefinida, por lo que la liga y los Clippers trabajaron juntos para encontrar a alguien que dirija la organización junto con el entrenador Doc Rivers.

Parsons es un asesor de la firma Providence Equity Partners, y es parte de la junta de directores de la Comisión sobre Debates Presidenciales. También ha estado en el grupo de asesores del presidente Barack Obama.