NBA: un camarógrafo que trabajó en Utah Jazz vs. Detroit Pistons está en coma por coronavirus

LA NACION
lanacion.com

Las noticias que llegan desde los Estados Unidos no son alentadoras. Mientras se hablan de fechas de retorno de la NBA y se piensa en un calendario para cerrar la temporada, aparece en escena la información que un operador de cámara que tomó imágenes dentro del vestuario de Utah Jazz tras el partido del 7 de marzo, en Detroit, está en coma inducido médicamente después de ser diagnosticado con coronavirus. El juego se disputó apenas cuatro días antes de que se suspendiera la competición debido a la pandemia. La información la dieron a conocer amigos del camarógrafo a través de los medios de comunicación locales.

Según la agencia EFE, este trabajador, de aproximadamente 50 años, prestó sus servicios durante años como parte de equipos de transmisión en los partidos de la NBA en el Little Caesars Arena de Detroit. Durante el partido entre los Jazz y los Pistons, el cámara tenía como funciones filmar entrevistas en los vestuarios después del encuentro. El nombre del camarógrafo que se infectó no se ha dado por el derecho a la privacidad médica, pero uno de sus amigos, Grov Tigue, contó que el trabajador de la NBA en Detroit comenzó a sentirse enfermo aproximadamente una semana después del partido.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Tigue explicó que su amigo le había comunicado que cuando los remedios caseros no funcionaron, el 18 de marzo último, decidió acudir a un hospital del área suburbana de Detroit, donde reside. De acuerdo con Tigue, el camarógrafo contagiado por el coronovirus le envió un mensaje de texto en el que le informaba que le habían puesto una máscara en la sala de exámenes del hospital. Al día siguiente, por la tarde Tigue contó que los médicos le estaban induciendo el coma: "No pudieron obtener sus niveles de oxígeno correctos. Lo sacaron del coma ayer martes, pero lo pusieron de nuevo".

Un jugador de Utah, el pivote francés Rudy Gobert, dio positivo por coronavirus lo que generó la suspensión inmediata de toda la competición en la NBA. El segundo caso que se conoció, también de los Jazz, fue el de Donovan Mitchell. Además, el ala pivote de 24 años de los Pistons, Christian Wood, confirmó que también había dado positivo.

El hombre trabaja regularmente como operador de cámara en transmisiones de la NBA, lo hace en general, en los partidos televisados no a nivel nacional y que son filmados por equipos asociados con el equipo local.

Qué leer a continuación