Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suspenden a Danuel House, basquetbolista de Houston Rockets, por el supuesto ingreso de una mujer a la burbuja de Disney

Mientras ya están en juego las semifinales de las conferencias y de a poco todo comienza a entrar en terreno de definiciones, algo parece haber fallado en la supuestamente impenetrable burbuja que la NBA dispuso en Orlando. Y habría fallado de una manera insólita que hasta podría ser contada en un programa de chismes porque los que forman parte de esta historia serían una mujer y un jugador de Houston Rockets: Danuel House Jr. El basquetbolista estaría envuelto en un escándalo en un momento decisivo en la definición de la liga de básquetbol más importante del mundo, que se está llevando a cabo en Disney.

Según cuenta el sitio The Athletic NBA, todo comenzó en la noche del lunes. Una señorita habría ingresado al Hotel Grand Floridian, lugar donde se aloja la delegación completa de la franquicia texana. La misma mujer habría abandonado el lugar el martes por la mañana. Al parecer no fue detenida por ninguno de los controles de acceso y egreso de la "burbuja", pero su presencia quedó registrada ante las cámaras.

Muchos medios que cubren la NBA desde cerca implican en esto a dos jugadores de Houston, pero el principal apuntado es Danuel House Jr, un basquetbolista que es muy tenido en cuenta en la alineación del equipo de Mike D'Antoni. Tyson Chandler, que era el otro de los involucrados, fue descartado. Según los testigos, el escolta de 27 años no abandonó en ningún momento el perímetro del campus de Orlando, pero lo que la liga está investigando es este posible ingreso de una mujer que es ajena a la burbuja lo que pondría en riesgo todas las medidas de seguridad adoptadas hasta ahora.

Un detalle a tener en cuenta es que el último martes, en la jornada en la que se sucedieron los hechos, Danuel House Jr. no formó parte del juego en el que los Rockets cayeron frente a los Lakers por 112-102 el tercer punto de la serie en la que se aventajan los de LeBron James por 2-1. El motivo de su ausencia, según la franquicia de Texas fue "por motivos personales". Además, desde este jueves el plantel completo de Houston entró en una mini cuarentena y luego de haberse sometido a los test de Covid-19 el día del juego frente a Los Angeles.

No hay video que muestre a House con la mujer, solo registros de puertas abiertas y cerradas a esa misma hora.

Uno de los datos que se habría descartado por estas horas, según publica The Athletic NBA, es que la mujer no sería empleada de la NBA y la investigación se facilitó debido a que Houston es el único equipo que usa el hotel Grand Floridian.

Danuel House Jr. de 27 años, es el sexto hombre en la rotación de la plantilla del entrenador Mike D'Antoni en los Houston Rockets y actualmente está promediando 11,4 puntos y 5,8 rebotes por partido en estos playoffs y es considerado uno de los jugadores claves en el equipo.

Sugerimos leas también:

Andrés Lillini: Un total desconocido llegó a Pumas y le regresó la esencia a una gloriosa cantera universitaria

Caroline Wozniacki, la tenista danesa detalla el dolor que sufre por la artritis reumatoide

Navid Afkari, el luchador iraní cuya próxima ejecución generó una campaña global para salvarle la vida

Video: Vettel pilotará un Aston Martin a partir de 2021