NBA: Anthony Davis, el 5 ideal para frenar el "small ball" de Houston Rockets e igualar 1-1 la semifinal del Oeste

Resultó la combinación perfecta. Porque cuando los Lakers tienen en sintonía a sus dos estrellas el juego fluye de otra manera. Desactivar las acciones de los rivales se transforma en un camino más sencillo para la franquicia de California. Con cada pieza en su lugar. Por eso es que Anthony Davis ejerció todo su poder como pivote, en su posición tradicional, y desde allí dominó el juego contra el "small ball" de Houston Rockets. Resultó un 117-109 para los Lakers que igualaron la serie 1-1, en una semifinal de Conferencia Oeste de la NBA que promete ser apasionante.

Con 34 puntos y 10 rebotes de Davis y con un LeBron James mucho más determinante que en el primer duelo (28 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) el equipo de Los Angeles logró quitarle protagonismo a James Harden y a Russell Westrbrook, los motores de los Rockets. Fue unaa noche en la que los Lakers estuvieron más finos con el aro que en el primer juego y en el segundo duelo de la serie lograron un 56% de efectividad en tiros de campo y un 44% desde la línea de tres puntos.

Estas estadísticas también resultaron buenas para LeBron James en ese juego se convirtió en el segundo máximo anotador de tres puntos de la historia de la NBA con 386 triples superando a Ray Allen (385) y está sólo por debajo de Stephen Curry (470). En el cuarto lugar aparece Klay Thompson con 374 y Manu Ginóbili con 324.

Los Rockets se pusieron en juego en el tercer cuarto, con James Harden y Eric Gordon que terminaron el juego con 27 y 24 puntos, respectivamente, y fueron los máximos anotadores de su equipo. Incluso, en ese período estuvieron acertados en tiros de tres puntos con nueve triples. Dos hombres ayudaron a los Rockets, porque Covington defendió y acertó a distancia y P.J Tucker aportó su cuota con 18 puntos y 11 rebotes.

Pero no faltó no tuvo una buena noche Russell Westbrook que terminó con 10 puntos, con una efectividad alarmante con 4 de 15 tiros de campo. Y como si fuese poco perdió 7 pelotas y cometió 5 faltas.

NBA. La increíble historia de Ja Morant, el Rookie del año que fue descubierto gracias a un paquete de papas fritas

En el último cuarto, apareció Davis, se acercó al aro, comenzó a hacer valer su talla y su físico contra un equipo de los Rockets que no se destaca por su altura y dejó su argumentos a los Rockets.