Anuncios

NBA: Los 60 puntos de Lillard y un hecho que no se daba desde 1978

La jornada de la NBA quedará en la historia. Por un lado, Damian Lillard (Portland Trailblazers) quebró el récord anotador de su carrera al convertir 60 puntos en la derrota de su equipo frente a Brooklyn Nets por 119-115. Otro basquetbolista derrotado, D'Angelo Russell, hizo 52 puntos, la cifra más alta de su carrera, para Golden State Warriors, que perdieron por 125 a 119 frente a Minnesota Timberwolves en tiempo suplementario.

Para encontrar una fecha de la liga más competitiva del mundo en la que dos jugadores superen el umbral de los 50 puntos hay que remontarse a 1978: el 9 de abril de 1978 David Thompson (Denver Nuggets) convirtió 73 puntos, mientras que la planilla de George Gervin (San Antonio Spurs) concluyó con 63. Fue en la última jornada de aquella temporada: Thompson y Gervin competían para ver quién sería el máximo anotador de la campaña.

Las mejores jugadas del récord de Lillard

Los partidos de ayer de la NBA depararon una buena noticia para los argentinos: en el mismo partido en el que Russell anotó 52 puntos para Golden State, Andrew Wiggins le contestó con otros 40 para Minnesota, que pudo revertir el resultado. El asistente técnico de los Wolves es el ex base del seleccionado argentino Pablo Prigioni. Minnesota lleva una marca de 5 partidos ganados y tres perdidos.