NBA. Los Ángeles Lakers, en ventaja: liquidó a Miami Heat en dos cuartos y ganó el primer juego de las finales

Liderado por la dupla LeBron James-Anthony Davis, Los Ángeles Lakers derrotó a Miami Heat en el primer juego de las finales de la NBA por 116 a 98 y de este modo se adelantó 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete partidos en la burbuja de Orlando. Los de California fueron implacables en dos parciales, mientras que los de la Florida terminaron el partido con la preocupación a cuestas por las lesiones de algunas de sus figuras.

El equipo dirigido por Frank Vogel sólo necesitó de dos cuartos para liquidar un partido que, hasta el primer período, llevaba un trámite de muchísima paridad. En el segundo cuarto, todo cambió: con un incasable trabajo defensivo y con muchísima efectividad ganó el parcial por 34 a 20 y Lakers se fue al descanso en ventaja por 17 puntos: 65 a 48.

El resumen del partido

En el tercero, Los Ángeles continuó con el pie en el acelerador y la misma intensidad. De ese modo llegó a sacarle hasta 32 puntos a su rival. En el último período y con varios suplentes, Miami Heat pudo achicar la ventaja y maquillar un poco más la derrota, porque Lakers ya lo había sentenciado en el cierre del tercero y pudo quedarse con el importante primer juego de las finales.

Además de la derrota, durante el partido Miami sufrió las bajas de tres titulares muy importantes para el equipo de Erik Spoelstra por problemas físicos. Uno es el base Goran Dragic, que sufrió un desgarro en la plata de su pie izquierdo y habrá que ver si podrá seguir jugando el resto de la serie. Otro, con una dolencia en uno de sus hombros, fue el pivot Bam Adebayo, que no pudo terminar el partido. Por último, Jimmy Butler concluyó con molestias en el tobillo izquierdo luego de haber pisado mal.

En cuanto a las figuras, el pivot de la franquicia angelina, Anthony Davis, fue el que más sobresalió en la primera fina. El número 3 de los Lakers convirtió 34 puntos, tomó nueve rebotes y entregó cinco asistencias. Davis estuvo muy bien acompañado por LeBron James que terminó el juego con un doble-doble: 25 unidades y 13 rebotes, además repartió nueve asistencias. En los Heat, Jimmy Butler, con 23 y el rookie Kendrick, con 18, fueron los mejores del equipo perdedor.

El próximo viernes, desde las 22 de la Argentina, se jugará el segundo punto de la serie. Miami deberá esperar la evolución de los tres jugadores que terminaron con molestias. Mientras tanto, Lakers disfruta un buen inicio en el que se vio respaldado por sus dos jugadores emblema que buscarán entrar en la historia de la tradicional franquicia californiana.