Navarrete y Díaz listos para otro duelo México-Puerto Rico

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Con la confianza de sacar adelante la primera defensa del campeonato mundial pluma, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel Vaquero Navarrete, aguarda el momento para chocar con el puertorriqueño Christopher Pitufo Díaz, y de paso, advierte que la presión por ganar, está del lado de su retador.

Navarrete (32-1-0, 27 ko's) y Díaz (26-2-0, 16 ko's) se encontraron en la conferencia de prensa previa al duelo de este sábado, en el Silver Spurs Arena, en Kissimmee, Florida, y el peleador mexicano presumió llegar en excelentes condiciones.

"Me siento bastante fuerte. Ya mi cuerpo ocupaba este cambio de división. Ahora en 126 (libras)estoy más sólido, me siento más fuerte", dijo Navarrete, quien habló de su rival, y a pesar de manifestar una preocupación, pronosticó la victoria:

"Díaz ha estado peleando en 126 y 130, me desconcierta un poco pues va a ser difícil lastimarlo porque viene de una división superior, pero no habrá problemas porque tengo la fortuna de pegar fuerte, y esa será la diferencia".

Pelear con público en las gradas, pese a que la mayoría de los asistentes podría apoyar a su rival, le motiva al boxeador mexiquense.

"Ya me hacía falta sentir la vibración de la gente en un evento, a pesar de que van a estar apoyando al Pitufo, me da mucho gusto sentir este escenario, este cariño de la gente. Voy a estar motivado y si la gente está de su lado, la presión la tiene él".

Advertencia que su rival de esquina abraza sin temor. "Soy diferente, ahora no soy tan emocional con los fans ni conmigo, he peleado en arenas grandes y completamente vendidas, y contra Navarrete están todos los ingredientes para convertirme en campeón mundial".

El peleador boricua tiene otros factores de motivación, incluyendo el de "llevar los alimentos a su familia. Voy a subir al ring a enseñarle al público que soy una de las estrellas del boxeo, es un privilegio estar en el ring con Navarrete, seguiremos haciendo historia México-Puerto Rico y esta pelea me ha motivado.

"Estoy mucho mejor preparado físicamente y mentalmente para este reto. Trabajo más fuerte y dedicado que cualquiera. Quiero ser el próximo gran peleador de Puerto Rico".

Navarrete, después de haber sido campeón mundial supergallo (OMB) entre diciembre de 2028 y febrero de 2020, haciendo cinco defensas de su cetro, se convirtió en monarca pluma del mismo organismo en octubre del año pasado, superando por puntos al hasta entonces invicto Rubén Villa. Será la primera vez que pelee en el estado de Florida.

Díaz, de 26 años de edad, ya fue campeón juvenil pluma y de Norteamérica superpluma, y en abril de 2019 disputó el campeonato de Norteamérica pluma NABO ante Shakur Stevenson, con quien cayó por puntos. Será la novena vez que pelee en el estado de Florida, y sexta en la ciudad de Kissimmee.