Nava-Brown será por cetro plata

(NotiFight.com) No sólo se trata de la presentación de una de las mejores peleadoras del mundo libra por libra. No nada más es la realización de una función de box de primer nivel en el marco de las Fiestas de la Vendimia en un escenario con una belleza natural inigualable como son los viñedos del Valle de Guadalupe. No sólo se trata de una promoción más de Zanfer y de una fecha más de la casa del boxeo, Azteca 7.

La función del sábado 18 en los viñedos de LA Cetto, dentro de la “Ruta del Vino” de Ensenada, Baja California, enfrentará a la “Princesa Azteca” Jackie Nava (27-4-3, 11 KOs) y a la zurda trinitara, la “Bad News” Lisa Brown (19-5-3, 6 KOs) con el gran atractivo de que será de doble campeonato.

Además de que Jackie Nava defenderá por segunda vez su campeonato mundial Supergallo reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), también estará en juego el campeonato Supergallo Plata, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que la noche del sábado 18, la vencedora saldrá del ring con dos cinturones.

Jackie Nava ya fue campeona mundial Gallo AMB y en mayo de 2005 se convirtió en la primera campeona mundial en la historia reconocida por el CMB, al lograr el cetro Supergallo. Perdió y recuperó este título en dos ocasiones, y el pasado mes de enero se convirtió en la campeona mundial Supergallo AMB, cetro que ya defendió en una ocasión.

Para Jackie Nava, es importante además de retener su título, convertirse en campeona Plata CMB, pues esto le daría la posibilidad directa de disputarle el cetro absoluto a la campeona actual, la jamaiquina Alicia Ashley y de esa manera unificar las coronas, además de que quedaría en gran momento para una posible pelea entre campeonas, ante la también mexicana Mariana “Barbie” Juárez, ante quien podría enfrentarse durante el último trimestre del presente año.

Lisa Brown, por su parte, recibirá su sexta oportunidad de ser campeona mundial. Las cinco derrotas que aparecen en su record han sido en peles de cetro del mundo, y nunca ha sido noqueada.

Con este panorama y bajo estos atractivos, el combate entre Nava y Brown promete ser histórico, memorable y de esos que dejan huella. Arriba y abajo del ring.

Cargando...