Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nations League: Sergio Ramos quebró el récord de Daniel Passarella como defensor con más goles

Con sus goles de penal y algún otro de jugada y tiro libre, Sergio Ramos fue fundamental, tras la reanudación del fútbol en la pandemia, en la conquista de Real Madrid del título de la Liga de España. El zaguero central trasladó esa eficacia al seleccionado de España, que en el estadio Alfredo Di Stéfano venció 4-0 a Ucrania por la segunda fecha del Grupo 4 de la Liga de las Naciones A de Europa.

El desafío de Koeman: convertir al Messi de ojotas y short en un jugador motivado

Ramos convirtió de penal -el arquero Pyatov alcanzó a manotear la pelota- y con un cabezazo de emboquillada. Con esos dos tantos suma 23 con la Roja y superó el récord de 22 en 70 cotejos que poseía Daniel Passarella como el defensor más goleador de seleccionados que fueron campeones del mundo. La plusmarca absoluta la posee el líbero noruego Jorgen Juve, con 33 goles en 45 encuentros entre 1928 y 1937.

El resumen de España 4 - Ucrania 0

Mientras Passarella tiene tres conquistas por mundiales -en 1978, uno a Francia; en 1982, uno a El Salvador y otro a Italia-, Ramos no convirtió en sus 17 partidos por mundiales. El porcentaje de gol por encuentro es favorable a Passarella, ya que el español necesitó de 172 partidos -debutó en 2005- para superar al Káiser. En su carrera profesional, incluidas sus campañas en Sevilla y Real Madrid, Ramos (34 años) festejó 124 goles (27 de penal, de los cuales los últimos 21 los convirtió de manera consecutiva). Ramos, con los 23 tantos, equiparó a Alfredo Di Stéfano en el octavo puesto entre los anotadores históricos de España, en una lista que encabeza David Villa, con 59.

En lo personal es un récord que tenía en mente, superar a alguien histórico como Passarella. Me voy muy contento y satisfechoSergio Ramos

La cómoda victoria del equipo de Luis Enrique estuvo asociada a los récords. Ansu Fati, incontrolable como wing izquierdo con su perfil de derecho, anotó el tercero tras enganchar y cruzar un remate junto al segundo poste. Su rendimiento es una buena noticia para Barcelona, que a partir de este lunes intentará rearmarse con la incorporación de Lionel Messi a los entrenamientos. Fati, nacido en Guinea-Bissau y formado futbolísticamente en La Masía, se erigió en el goleador más joven en la historia del seleccionado de España, con 17 años y 311 días. Dejó atrás el registro de Juan Errazquín, nacido en la provincia de Córdoba, futbolista de Real Unión y fallecido a los 25 años, que hizo tres goles a Suiza en 1925, con 18 años y 344 días.

Montillo: lo pidió Neymar y jugó con Messi, pero ganó en serio fuera de la cancha

"Es un orgullo trabajar con Luis Enrique y con los jugadores que están aquí. Desde el primer día me recibieron con los brazos abiertos y toda la confianza del mundo", expresó Fati, que ahora empezará a trabajar por primera vez en Barcelona con Ronald Koeman: "Seguiré entrenando al máximo y si el técnico decide que tenga una oportunidad intentaré aprovecharla". El juvenil recibió el elogio de Ramos: "Lo felicito, es gente joven con ganas. Es una alegría tener ese perfil de jugadores".

Este fue el segundo cotejo de Ansu Fati con la Roja, tras el debut de hace tres días en el 1-1 contra Alemania. El delantero acaba de cambiar de representante: dejó al hermano de Messi, Rodrigo, para pasar a la escudería del poderoso portugués Jorge Mendes. El cuarto gol lo hizo el media-punta Ferrán Torrés, de 20 años, que acaba de ser transferido de Valencia a Manchester City.

En el otro partido que completó la Zona 4, Alemania, con gol de Ilkay Gundogan, empató 1 a 1 de visitante frente a Suiza(Widmer).

Otros resultados de este domingo

Liga de Naciones B - Grupo 3

Hungría 2 vs. Rusia 3Serbia 0 vs. Turquía 0

Grupo 4

Gales 1 vs. Bulgaria 0Irlanda 0 vs. Finlandia 1

Liga de Naciones C - Grupo 3

Eslovenia 1 vs. Moldavia 0Kosovo 1 vs. Grecia 2

Liga de Naciones D - Grupo 1

Malta 1 vs. Letonia 1Andorra 0 vs. Islas Feroe 1