Nataly Michel se entrena desde casa pensando en JO

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- No es un secreto que la pandemia provocada por el coronavirus en todo el mundo cambió el ritmo de vida que llevan las personas; sin embargo, en los atletas el cambio fue significativo al ser el 2020, un año en el que se disputarían los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el caso de Nataly Michel, reconocida esgrimista mexicana, la pausa que le dio la pandemia le ha dado el tiempo y el lugar perfecto para prepararse de una manera diferente de cara a la justa olímpica que se realizará el próximo año.

Desde su casa, adaptando un sitio específico para entrenar, Nataly se prepara día a día con la mente puesta en sus terceros olímpicos y ¿por qué no? pensar en la presea dorada.

"Por el momento estoy entrenando en casa, estamos preparándonos para ver si en noviembre regresan las competencias, si no para el próximo año, en la mente está primero clasificar a Tokio y lo siguiente es ir por el gran paso, hay que soñar en grande, si no lo haces no darás ese esfuerzo, piensa en oro y no te conformes con plata", mencionó en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

Para la medallista centroamericana en Barranquilla 2018, nos cuenta cómo vivió el cambio y cómo le benefició el entrenar a un alto nivel desde su hogar.

"Fue un cambio grande, estamos acostumbrados a ir al gimnasio y al final tuve que adaptar mi casa para mi lugar de entrenamiento, yo creo que es muy importante el tema de la adaptabilidad, para seguir con los entrenamientos y mi preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, el tener un gimnasio adaptado en casa te da un tiempo de descanso, el tiempo de traslado es ahora para el tiempo de descanso en casa", puntualizó.

¿Cómo se prepara y entrena en casa?

Ahora en casa nos enfocamos en la fuerza, estamos modificando porque casi nunca teníamos tiempo para una buena preparación, teníamos un mes y había competencia, ahora en cuanto haya competencias internacionales vamos a llegar físicamente bien, tácticamente se está buscando, estamos aprovechando todo lo que no teníamos antes para llegar al cien a los Olímpicos, finalizó.