Nataly entrena para lograr toque de oro

Mauricio Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- No es un secreto que la pandemia provocada por el Covid-19 cambió el ritmo de vida que llevan los deportistas; sin embargo, en algunos atletas el cambio fue más significativo al ser 2020, año de Juegos Olímpicos.

En el caso de Nataly Michel, esgrimista mexicana, la pausa le dio el tiempo y lugar perfecto para prepararse de manera diferente de cara a la justa olímpica que se realizará en Tokio en 2021.

Adaptando su casa para entrenar, Nataly se entrena día a día con la mente puesta en sus segundos Olímpicos y ¿por qué no? pensar en la presea dorada.

"Estoy entrenando en casa, preparándome por si en noviembre regresan las competencias, si no el próximo año, en la mente está primero clasificar a Tokio y lo siguiente es ir por el gran paso, hay que soñar en grande, si no lo haces no darás ese esfuerzo".

La medallista centro y panamericana, cuenta cómo el cambio debido a la pandemia le benefició, desde recuperarse de una lesión hasta entrenar de manera diferente en su hogar.

"Fue un cambio grande, tuve más tiempo para recuperarme de una lesión, pero estamos acostumbrados a ir al gimansio, tuve que adaptar mi casa, es muy importante la adaptabilidad, seguir con los entrenamientos y preparación rumbo a los Olímpicos, tener un gimnasio en casa te da más tiempo de descanso".

Pero, ¿cómo entrena en casa?, ¿qué cambió en sus rutinas?

"En casa nos enfocamos más en la fuerza, nunca teníamos tiempo para una buena preparación, había competencias, ahora vamos a llegar a ellas tanto física, como tácticamente bien, aprovechando todo lo que no teníamos antes para llegar al cien", finalizó la mexicana, quien busca desde su hogar estar lista para el sueño dorado en Tokio 2020.