Natalia Sosa, su regreso a ‘Tick Tick… Boom!’ y el hambre de contar otras historias

Yahoo Vida y Estilo
Foto: Victor Chavez/Getty Images
Foto: Victor Chavez/Getty Images

Natalia Sosa volverá a interpretar a Susan en ‘Tick Tick… Boom!’, un personaje que la actriz ya interpretó hace 12 años, cuando le representó retos muy diferentes a los que se encontró esta vez. La actriz, cantante y productora veracruzana tiene una trayectoria de 25 años a través de los que ha encontrado un lugar y brillado en producciones de teatro musical como ‘Bésame mucho’, ‘Jesucristo Superestrella’ y ‘Cats’.

Sosa afirma que no está interesada en ser la heroína o la princesa, y que actualmente busca papeles que puedan reflejar cómo ha crecido en todos estos años sobre los escenarios, algo que asegura se logra a pesar de que su personaje en ‘Tick Tick… Boom!’ es uno que ya ha interpretado antes. El elenco original formado por Marco Antonio y Beto Torres, se une a Natalia en esta producción.

De vuelta con viejos amigos

Aunque Sosa ya ha interpretado el personaje de Susan, una bailarina en busca de sus sueños, el formato en el que se presenta ha cambiado y cuenta con la dirección de su elenco original. “Ahora Marco, Beto y yo nos hemos dedicado a la dirección y vamos a estar leyendo toda la obra en tres atriles, pero también hay dinamismo, movimientos escénicos para que no sea lineal,” dijo Sosa. “Hemos sido contratados no sólo como cantantes sino también como directores y eso nos alimenta el alma”.

La actriz está emocionada de subirse al escenario con sus amigos una vez más y de recordar el proceso que vivieron juntos hace 12 años, cuando buscaban textos que tuvieran que ver con sus sentimientos en el momento. “Curiosamente son las mismas sensaciones, los mismos miedos, la misma búsqueda ahorita que estamos rondando los cuarenta,” dijo.

También te puede interesar: Sofía Loren: "Las directoras mujeres no gritan"

Sosa dice que la obra de Jonathan Larson habla de “apostar por los sueños” y cómo, a veces, la felicidad puede ser “algo tan sencillo como el ser tú, ser congruente y seguir luchando por esos sueños”. Este es un tema con el que Natalia se identifica, ya que la música la hizo dejar atrás a su familia y su tierra en busca de un sueño.

Contando nuevas historias

Si bien el personaje es el mismo, Natalia no es la misma mujer que era hace 12 años y su reinterpretación refleja su crecimiento. “Estoy buscando personajes que vayan de acuerdo con mi edad en estas necesidades que ya he vivido,” dijo la actriz recientemente. “He dejado atrás a la heroína joven, porque ya no lo soy”.

Sosa cree que se encuentra en otra etapa y tiene hambre de contar otras historias. Pero aunque busca otro tipo de personajes para expresar otras cosas, no siempre encuentra las oportunidades, ya que no existen muchas mujeres protagonistas en producciones mexicanas.

Foto: Alfonso Manzano/Clasos.com/LatinContent via Getty Images
Foto: Alfonso Manzano/Clasos.com/LatinContent via Getty Images

También te puede interesar: La hija de Milla Jovovich sigue los pasos de su madre como Wendy en la nueva ‘Peter Pan’

“Las obras que vienen al país son los personajes masculinos los que sobresalen,” explica la actriz. “Somos el papel de la boba, de la enamorada, pero no personajes fuertes y vitales que cuenten una historia más interesante, no por demeritar lo que se hace actualmente, pero creo que la visión del personaje de una mujer muy pocas veces es una líder”.

El espectáculo NO debe continuar… por ahora

Pero los fans que esperaban ver una de las cuatro presentaciones de ‘Tick Tick… Boom!’ tendrán que esperar, ya que el espectáculo es una de tantas actividades que se han visto canceladas hasta nuevo aviso como una medida de seguridad ante el COVID-19. Sosa compartió un mensaje en el que el Foro Viena cierra sus puertas hasta nuevo aviso.  

“¡Ni hablar!” escribió la actriz a través de Twitter. “No está padre dejar de hacer lo que amas, pero es más chido respetar y cuidar a los demás”.

El domingo 15 de marzo a Secretaria de Salud anunció que se detienen actividades en teatros, centros culturales y salas de conciertos hasta el 20 de abril, con varios recintos independientes cerrando sus puertas hasta nuevo aviso.

Qué leer a continuación