Natación tendrá dos representaciones en los Olímpicos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Después de la clasificación a los Juegos Olímpicos por parte del nadador neoleonés Gabriel Cataño, la posibilidad de que otro representante mexicano de este deporte se resume en un nombre.

Desde hace unas semanas había trascendido la posibilidad de que la Federación Internacional de Natación (FINA) diera por universalidad una plaza a un representante varonil y a una femenil. Sin embargo, con el boleto ganado por Cataño en los 50 metros libre, ahora Melissa Rodríguez, en 200 metros pecho, tendría la opción de ir a Tokio 2020.

Antes de esto, también se pensaba que Miguel de Lara (en la misma prueba de 200 metros pecho) pudiera obtener ese boleto por universalidad; sin embargo, en el reglamento se estipula que si algún representante del país da marca A, automáticamente se anula esa posibilidad en la rama en la que se haya clasificado, el cual ha sido el caso de México.

De esta manera, la natación mexicana, abandonada por sus federativos, tendrá un par de representantes en los Juegos Olímpicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.