Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NASCAR recorta salarios de empleados

La foto del viernes 13 de marzo de 2020 muestra el área VIP del IndyCar Grand Prix of St Petersburg, Florida (Dirk Shadd/Tampa Bay Times via AP)

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — NASCAR informó el martes a su personal que impondrá recortes en los salarios de toda la serie cuando ésta reanude sus carreras.

Steve Phelps, presidente de la NSASCAR, anunció las reducciones mediante un memorándum a los empleados, una copia del cual fue entregada a The Associated Press por una persona que solicitó permanecer anónima por la índole delicada de la situación.

El memorándum señala que los ejecutivos de la serie, incluidos los presidentes de los autódromos propiedad de la NASCAR verán reducidos en 25% sus salarios. Otros empleados se verán afectados por recortes del 20%.

Se han congelado además los gastos presupuestarios y las mejorías de capital, y se pidió a los empleados que una de las próximas cinco semanas sea tomada como vacaciones.

“Con la posposición temporal de nuestra temporada y el impacto que el coronavirus está teniendo sobre cada parte de nuestro negocio, tendremos que ajustar nuestras operaciones en varias formas significativas”, escribió Phelps. “Tratamos de reducir al mínimo los gastos hasta que podamos volver a hacer lo que hacemos mejor, realizar grandes carreras para nuestros fanáticos.

“Estas decisiones son difíciles pero necesarias para la salud de nuestra compañía, a medida que trabajamos durante esta crisis y atendemos las necesidades de nuestro deporte a largo plazo”, añadió.

La NASCAR ha suspendido sus competiciones hasta el 9 de mayo, un periodo que abarcaba siete carreras de la Cup Series, la máxima categoría. Phelps ha prometido que todas las carreras serán reprogramadas.

Mediante el memo, manifestó la esperanza de que los recortes sean temporales, pero la situación se analizará de nuevo.

La NASCAR había realizado cuatro carreras de la temporada, que dura casi 11 meses, cuando la pandemia de coronavirus puso fin a la actividad.