NASCAR e IndyCar suspenden carreras

Federico Faturos
motorsport.com

Luego de haber tomado el jueves la decisión de continuar adelante con sus eventos pero a puertas cerradas, NASCAR e IndyCar realizaron este viernes al mismo tiempo el anuncio de que las dos próximas citas de ambas categorías han sido aplazadas.

NASCAR tenía previsto competir este fin de semana en Atlanta Motor Speedway en el marco de la quinta ronda de su campeonato 2020 y el domingo siguiente iría a Homestead-Miami Speedway, pero las dos carreras han sido canceladas de momento.

"NASCAR ha decidido posponer las carreras de Atlanta Motor Speedway este fin de semana y Homestead-Miami Speedway el próximo fin de semana”, dice el comunicado de la categoría.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Creemos que esta decisión es en el mejor interés de la seguridad y el bienestar de nuestros fans, competidores, funcionarios y todos los asociados con nuestro deporte. Continuaremos monitoreando esta situación dinámica mientras evaluamos las futuras carreras".

Aspectos tribuna y pitlane

Aspectos tribuna y pitlane <span class="copyright">Michael L. Levitt / Motorsport Images</span>
Aspectos tribuna y pitlane Michael L. Levitt / Motorsport Images

Michael L. Levitt / Motorsport Images

La IndyCar, por su parte, iba a iniciar su temporada 2020 este fin de semana en el circuito urbano de San Petersburgo sin público y solamente con el personal esencial, dejando fuera incluso parte de la prensa.

Finalmente se tomó la decisión de suspender no solamente la cita de San Petersburgo, sino también todas las siguientes hasta finales de abril, lo que incluye las carreras en Birmingham, Long Beach y Austin.

"Después de una cuidadosa consideración, incluyendo la comunicación regular con nuestros promotores de eventos, oficiales de salud y las administraciones de la ciudad en nuestros respectivos mercados de carreras con respecto al COVID-19, hemos tomado la decisión de cancelar todos los eventos de la Serie IndyCar de NTT hasta abril", dice el comunicado.

"Aunque estamos decepcionados por retrasar el comienzo de esta temporada de INDYCAR y echaremos de menos a nuestros increíbles fans que nos apoyan cada año en San Petersburgo, Birmingham, Long Beach y Austin, la seguridad de nuestros fans, participantes, personal, socios y medios de comunicación seguirá siendo siempre nuestra máxima prioridad". 

"Continuaremos coordinando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno mientras determinamos los planes apropiados para reanudar nuestro programa".

Luego de estas suspensiones, la siguiente carrera de NASCAR debería ser el 29 de marzo en Texas Motor Speedway, mientras que el año de IndyCar comenzaría en el circuito mixto de Indianápolis Motor Speedway el 9 de mayo.

Qué leer a continuación