NASCAR dicta medidas por el coronavirus

Jim Utter
motorsport.com

NASCAR dijo a través de un comunicado que sigue consultando diariamente a los funcionarios de salud pública y a otras destacadas disciplinas deportivas y de entretenimiento.

"Además, hemos añadido un especialista en enfermedades infecciosas a nuestro grupo de médicos de consulta para proporcionar asistencia técnica e informar sobre la política", dice el comunicado.

Entre las medidas que entrarán en vigor este fin de semana en Atlanta Motor Speedway se encuentran:

"Todas las reuniones de pilotos y jefes de equipos se celebrarán en lugares al aire libre en todas las series y la asistencia estará restringida a los pilotos, jefes de equipos, propietarios de equipos y oficiales y dignatarios selectos".

"Todas las reuniones de los servicios de pista se celebrarán en lugares al aire libre en todas las series".

Lo último del deporte motor y el coronavirus:

La Fórmula E suspende su temporada por dos mesesEl WorldSBK aplaza las rondas de España y FranciaEl GP de Argentina, pospuesto para noviembreLimitan el contacto entre pilotos y aficionados

"NASCAR recomienda que las apariciones de los pilotos se estructuren para asegurar que los pilotos sean visibles para los aficionados en un lugar al aire libre, como las sesiones de preguntas y respuestas".

"Los pilotos deben pre-firmar artículos de autógrafos siempre que sea posible, llevar su propio Sharpie y las tarjetas de héroe deben ser la forma principal para todos los autógrafos".

"Todos los individuos que visiten el centro médico de la psita co síntomas potencialmente consistentes con el coronavirus serán atendidos apropiadamente por profesionales médicos. Todas las instalaciones han sido provistas de un proceso operativo estándar siguiendo las directrices de CDC".

"La salud, la seguridad y el bienestar de nuestra industria, empleados, medios de comunicación, aficionados y todas las personas relacionadas con nuestros eventos siguen siendo nuestra principal prioridad", dice el comunicado.

"Seguiremos siendo diligentes mientras monitoreamos activamente esta situación con expertos médicos y oficiales de salud".

Qué leer a continuación