Naomi Osaka dice que el formato de la conferencia de prensa “necesita una gran actualización”

·3  min de lectura

Naomi Osaka ha dicho que la conferencia de prensa posterior al partido de tenis está desactualizada y necesita un reinicio, ya que habló sobre cómo estar en el centro de atención había afectado su salud mental.

La cuatro veces ganadora del Grand Slam escribió un ensayo en la edición de los Juegos Olímpicos de TIME sobre sus batallas con su bienestar emocional debido a su fama mundial.

Ella divulgó que había “sufrido largos episodios de depresión” desde su primera victoria en un torneo importante en 2018, cuando derrotó a Serena Williams en el US Open.

Esta no es la primera vez que Osaka habla públicamente sobre salud mental. En mayo, se retiró del Abierto de Francia después de negarse a asistir a conferencias de prensa después de los partidos. El torneo la multó con $15,000 dólares por negarse a hablar con los periodistas, lo que según Osaka, contribuyó a su malestar emocional.

“Amo a la prensa; No me encantan todas las conferencias de prensa”, dijo en su ensayo personal. "Sin embargo, en mi opinión (y quiero decir que esta es solo mi opinión y no la de todos los tenistas en la gira), el formato de la conferencia de prensa en sí está..., muy necesitado de una actualización", argumentó.

En el artículo, Osaka abogaba por una reforma de la convención, haciéndola “menos sujeto frente a objeto; más par a par”.

Ella reconoció la naturaleza "privilegiada" de ser una tenista profesional, pero también viene con un alto nivel de escrutinio.

Leer más: OMS busca erradicar violaciones de derechos humanos en servicios de salud mental

Osaka confesó ser introvertida, pero se esfuerza por hablar sobre temas importantes.

Escribió: “Siempre trato de esforzarme para defender lo que creo que es correcto, pero eso a menudo tiene el costo de una gran ansiedad”.

“Me siento incómoda siendo el portavoz o el rostro de la salud mental de los atletas, ya que todavía es algo nuevo para mí y no tengo todas las respuestas. Espero que la gente pueda relacionarse y entender que está bien no estar bien, y está bien hablar de ello".

Osaka fue aclamada como valiente después de que explicara sus luchas personales después de retirarse del Abierto de Francia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También reconoció en el artículo de TIME que personas, como Michelle Obama, Michael Phelps y Novak Djokovich, la buscaron para ver cómo estaba.

Además, Osaka optó por no competir en Wimbledon, y se espera que su próxima salida profesional sea en los Juegos Olímpicos de Tokio, en representación de la nación anfitriona de Japón. Osaka es promocionada como la mejor perspectiva de la nación para una medalla de oro.

El 6 de julio, Netflix compartió un avance de la serie documental Naomi Osaka que explorará la vida de la deportista, un proyecto en el que está colaborando con el gigante del streaming.

En un comunicado, el director Garret Bradley, quien anteriormente ganó una nominación al Premio de la Academia por el documental Time, dijo que se trataba de “el propósito de la vida, el valor personal, el coraje que se necesita para permitir que los valores personales informen su trabajo y viceversa”.

“Más que nada, espero que las personas puedan sentir el poder de la empatía y se sientan animadas a correr riesgos en la vida, tal vez especialmente en momentos cuando lo que está en juego puede parecer increíblemente alto”.

Relacionados

Djokovic, Federer, Osaka y Barty anotados para Tokio

“Orgullosa de ti”: AOC rinde homenaje a Naomi Osaka por defender su posición en el Abierto de Francia

El tenis ofrece ayuda a Osaka tras retiro de Roland Garros

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.