Naomi Osaka debuta en la portada de Sports Illustrated Swimsuit de 2021: “Es como un sueño”

Naomi Osaka ya ha conquistado el mundo y se ha ganado el reconocimiento por su destreza en la cancha de tenis. Sin embargo, durante el último año y medio la joven de 23 años ha utilizado su plataforma no solo para promover el deporte sino también para dar visibilidad a causas importantes que le preocupan profundamente, como la salud mental y la injusticia racial.

El lunes mostró otra de sus facetas en la portada de Sports Illustrated Swimsuit siguiendo los pasos de las mujeres innovadoras que la precedieron.

“Estoy muy orgullosa de ser la primera mujer japonesa y haitiana en ocupar una de las portadas. Siento que ese trasfondo multicultural está presente en todas las cosas que hago. Intento incorporarlo a todo, así que, con un poco de suerte, las personas podrán verlo”, le contó Osaka a Sports Illustrated Swimsuit. “Mis recuerdos [de la revista] se enfocan en personas a las que admiré mientras crecía. Recuerdo el número de Tyra Banks y el de Beyonce. Para mí, es como un sueño porque crecí viendo a muchas mujeres increíbles en esta portada”.

Naomi Osaka adopta una postura empoderada en la portada de Sports Illustrated Swimsuit. (Foto: Yu Tsai/Sports Illustrated)
Naomi Osaka adopta una postura empoderada en la portada de Sports Illustrated Swimsuit. (Foto: Yu Tsai/Sports Illustrated)

Osaka no es ajena a la marca, ya que Sports Illustrated la nombró Deportista del Año 2020 por su activismo. Hace poco también la nombraron como la Mejor Atleta Femenina de 2021 en los premios ESPY de 2021. MJ Day, editor en jefe de Sports Illustrated Swimsuit, le dijo a Yahoo Vida y Estilo que la capacidad de Osaka para hablar sabiamente es tan solo una de las muchas razones por las que consiguió aparecer en una de las portadas de este año.

“Ella es muy resiliente. Pero también tiene otra faceta cuando sale a la cancha y no dice nada. Lleva una mascarilla que lo dice todo”, afirmó Day refiriéndose a las mascarillas que usó Osaka en el US Open 2020 para destacar los nombres de las víctimas afroamericanas de la brutalidad policial.

Recientemente, Osaka recibió el apoyo de personas de todo el mundo al anunciar que se retiraba del Abierto de Francia en un esfuerzo por proteger su salud mental tras solicitar omitir la rueda de prensa en el evento. “Su silencio lo dice todo”, explicó Day. “Su superpoder es esa capacidad para hacer que el mundo preste atención a algo tan importante”.

LEER MÁS

Como una atleta empoderada que ha sido catalogada una de los mejores del mundo, los temas de Osaka sobre la salud mental no tienen precedentes. También habló con Sports Illustrated Swimsuit sobre la confianza corporal después de posar en traje de baño.

“Puedes ver a alguien y pensar que es una persona muy segura de sí misma, pero creo que en el fondo todos nos sentimos un poco inseguros en algo. Sé que muchas personas fingen hasta que lo logran, y creo que mucha gente es muy buena haciéndolo”, compartió con la revista. “Creo que, si tienes confianza en algo, en algún momento esa confianza se consolidará y te convertirás en una persona segura”.

Prosiguió: “Si pudiera darle un consejo a mi yo más joven, me diría a mí misma que debo confiar más en el proceso y no compararme con otras personas. Eso es lo que intento hacer en la cancha de tenis”.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Naomi Osaka brilla en la portada del especial Juegos Olímpicos para el Vogue Hong Kong digital