Nanu, estable y consciente, se recupera de traumatismos cerebral y vertebral

Agencia EFE
·1  min de lectura

Lisboa, 4 feb (EFE).- El lateral derecho del Oporto Nanu, de 26 años y que fue evacuado este jueves en ambulancia del Estadio do Jamor tras el violento choque que sufrió con el portero ruso del Belenenses Kritciuk, está consciente en el hospital, tras los traumatismos cerebral y vertebral que sufrió tras el impacto.

Según ha comunicado el Oporto, el internacional con Guinea-Bissau sufrió pérdida del conocimiento tras caer sobre el césped y continuará durante las próximas horas en el Hospital Francisco Xavier de Lisboa, aunque, tras los exámenes, no se han observado lesiones graves.

El encuentro estuvo parado durante más de diez minutos y se vieron escenas de pánico entre los jugadores, ante la situación de Nanu, que estaba conmocionado sobre el terreno de juego.

Las asistencias médicas del Oporto y el Belenenses acudieron con rapidez para asistirlo, dado el brutal choque, ya que Nanu fue al área a disputar un balón que había centrado el mexicano Corona.

El jugador, internacional con Guinea-Bissau y que llegó el pasado mes de octubre al Oporto procedente del Marítimo, tuvo que ser estabilizado en el césped y, posteriormente, trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron en el minuto 85 y, una vez que fue evacuado, se reanudó el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada, que concluyó con empate a cero. EFE

cgg/sab

(foto)

(vídeos de la décimo séptima jornada de la Liga Portugal en el siguiente enlace: https://ligaportugal.vsports.pt/)

(c) Agencia EFE