Barreda: “No ha sido fácil, pero salgo contento del primer día”

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 2 ene, (EFE).- El español Joan Barreda (Monster-Honda), que terminó segundo en la etapa prólogo de motos del Dakar disputada este sábado, aseguró que está contento pese a la dificultades encontradas en el terreno y las dudas surgidas con el libro de ruta.

Barreda es una de las grandes amenazas para su compañero de equipo, el estadounidense Ricky Brabec (Monster-Honda), que tratará de conservar su título de campeón a toda costa. El castellonense es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla y, tras brillar en la prólogo de este sábado, demostró que va en serio a por su primer Dakar.

Brabec, el ganador de la pasada edición, fue líder de la primera etapa prólogo tras finalizar en 6 minutos y 1 segundo. El norteamericano fue 6 segundos más rápido que Barreda, que lideró la mayor parte de la etapa.

“Ha sido una prólogo muy rápida y nada fácil. La primera parte ha sido muy abierta, y ha sido muy complicado porque teníamos que ir validando que habíamos pasado por cada nota”, explicó.

Sobre el tortuoso terreno que halló en Yeda, dijo: “Se hizo muy difícil cuando entramos en una zona con muchas piedras, de montaña y realmente rápida”. Además, afirmó que tuvieron varias dificultades con el libro de ruta, ya que según contó, a la hora de validar ciertas notas “no estaba nada claro”.

Sin embargo, tras el buen resultado cosechado, que le hará salir segundo en la etapa 1 que arrancará este domingo, expresó: “Los problemas que hemos tenidos no nos han hecho perder demasiado tiempo, ha sido una especial buenísima”.

(c) Agencia EFE