Anuncios

Nani Roma con el equipo Bahrain Raid Xtreme en el Dakar 2021

Madrid, 15 sep (EFE).- El español Nani Roma disputará la edición 2021 del Rally Dakar con la escudería Bahrain Raid Xtreme (BRX) como su primer piloto, que ya ha ganado el Rally Dakar tanto en moto como en coche.

Nani Roma ha competido en 24 ediciones del Rally Dakar y no se ha perdido ninguna carrera desde 1996 y compitió durante los nueve primeros años en moto, logrando la victoria como primer español de la historia en 2004, antes de cambiar de disciplina para competir en coches, consiguiendo su segunda victoria en el Dakar en 2014.

Roma, de 48 años, es uno de los tres únicos pilotos que han ganado el Dakar sobre dos y cuatro ruedas y se unió al equipo del fabricante alemán Borgward en la pasada edición, y en el pasado ha competido en el Dakar con Mini.

Con la experiencia combinada de Roma y BRX (empresa conjunta formada por Mumtalakat, el Sovereign Wealth Fund de Bahrein y Prodrive, la empresa británica líder en el mundo del automovilismo) aspiran al título del Rally Dakar en 2021.

"La ambición de todos los que formamos parte de BRX es muy ilusionante y estoy deseando emprender este viaje con el equipo y dirigir esta experiencia para ganar el Rally Dakar es una oportunidad que no podía dejar escapar", explica en la nota de prensa Nani Roma.

Como fundador y presidente de Prodrive, David Richards ha ganado seis títulos del campeonato mundial de rallies y cinco victorias en Le Mans; además, tiene experiencia liderando exitosos equipos de F1, pero el Rally Dakar es la espina que aún le queda.

Así, David Richards, director del equipo de BRX, ha comentado que "Nani es uno de los pilotos del Dakar con más experiencia, que ha competido en el rally en 24 ocasiones y ha logrado victorias indiscutibles tanto en moto como en coche y ya ha trabajado en estrecha colaboración con los ingenieros de Prodrive, proporcionando sus inestimables puntos de vista y, en los próximos meses, realizará miles de kilómetros de pruebas en Europa y Oriente Medio".

Roma conducirá el coche T1 del Rally Dakar a medida de BRX, un coche con tracción en las cuatro ruedas, propulsado por un motor V6 de gasolina con turbo alimentación de 3,5 litros.

Prodrive lleva trabajando en el diseño del coche y el motor desde mediados de 2019 y se espera que presente el primer prototipo en octubre de 2020.

(c) Agencia EFE