Nakashima elimina a Querrey e Isner avanza

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Cabos (México), 22 jul (EFE).- El estadounidense Brandon Nakashima dio la sorpresa de los octavos de final del Abierto de Tenis de Los Cabos al derrotar por 6-3, 6-4 al estadounidense Sam Querrey, cuarto favorito.

Nakashima, número 134 del ránking de la ATP, impuso la solidez de su servicio que nunca pudo romper su rival y que marcó el rumbo del partido.

Después de quebrar temprano en la primera manga, Nakashima mantuvo estabilidad en su saque y con el 78 por ciento de los puntos ganados con el primero firmó su acceso a los cuartos de final en los que enfrentará a su compatriota Jordan Thompson, quinto cabeza de serie, que se impuso en tres sets (3-6, 6-4, 7-5) al austríaco Sebastián Ofner.

Thompson batalló y después de perder el primer set debió sacar a relucir su mejor tenis para ganar por mínimo margen.

El inglés Cameron Norrie, primer favorito venció por 7-6(4), 6-3 al sueco Elias Yner, que mostró un buen nivel pero falló cuando pudo marcar ventajas a su favor.

En el primer parcial, Norrie salvó tres puntos de rotura ante un Yner poco agresivo; en el segundo, quebró en los juegos sexto y octavo y firmó su pase a la fase de los ocho mejores en la que enfrentará al estadounidense Ernesto Escobedo, que llegó del torneo de clasificación y le ganó por 6-4, 7-6(9) a su compatriota Denis Kudla.

John Isner, segundo favorito, sufrió antes de derrotar por 7-5, 3-6, 7-6(5) al ruso Evgueny Doskoy; el estadounidense hizo 25 saques directos y así equilibró su juego plagado de errores no forzados.

Isner jugará cuartos de finales contra el austríaco Alex Bolt, quien eliminó por 6-3, 6-1 al ecuatoriano Emilio Gómez.

En un partido terminado la madrugada de este jueves, el estadounidense Taylor Fritz, tercer preclasificado, venció por por 6-1, 6-7(9) y 7-5 al ucraniano Illya Marchenko, quien fue de menos a más y obligó al favorito a excederse para ganar.

Fritz enfrentará al también estadounidense Steve Johnson, quien superó por 7-6(4), 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama.

Este jueves se jugarán los cuartos de final del torneo, con categoría 250 de la ATP y una bolsa de premios de 694.655 dólares.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.