Naito, el luchador japonés que enamoró al público mexicano

Tetsuya Naito. / Foto: Getty Images
Tetsuya Naito. / Foto: Getty Images

Con sólo un día para incoporarse a su equipo que lucharía la noche del viernes 29 de marzo, el japonés Tetsuya Naito causó conmoción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. ¿Por qué llama tanto la atención este gladiador asiático?

Naito llegó para reforzar a la facción de “Los Ingobernables Internacional” en la monumental Arena México. ‘El Toro Blanco’ Rush dio la bienvenida a la estrella japonesa Naito y junto con ‘Terrible’, se vieron las caras en relevos australianos contra la tripleta conformada por ‘Carístico’, ‘Volador Jr.’ y ‘Valiente’.

LEER | Canelo y su nuevo auto de 50 millones de pesos que correrá por las calles de Guadalajara

No es la primera vez que Naito se presenta en la Ciudad de México, su figura y su forma de luchar, lo han convertido en uno de los consentidos del público capitalino.

Tetsuya Naito formó parte del equipo ‘No Limit’ a lado de Yujiro Takahashi. Actualmente trabaja para la empresa NJPW (New Japan Pro-Wrestling), en donde se desempeña como líder de los ‘Ingobernables de Japón’, un grupo de lucha que conserva ciertas formas de arte marcial japonés, combinado con acrobacias. También trabaja para el CMLL, quien rige las luchas en la Arena México y otras plazas del país.

Levantó el título de Campeón Mundial cuando se adjudicó el Peso Pesado de la IWGP, también fue dos veces Campeón Intercontinental de la IWGP, una vez Campeón en Parejas de la IWGP con Yujiro Takahashi, una vez Campeón Peso Pesado Junior en Parejas de la IWGP con Yujiro Takahashi y una vez Campeón de Peso Abierto NEVER, que lo convierte en Campeón de Tres Coronas y también fue ganador de la New Japan Cup en 2016 y en dos ocasiones G1 Climax en 2013 y 2017.

Naito se hizo famoso junto a su pareja del ring, el también japonés Yujiro Takahashi, quienes debutaron ante el público mexicano el 29 de mayo del 2009 en el CMLL, haciendo equipo con ‘Dos Caras Jr.’, con quien derrotaron a popular ‘Shocker’, Héctor Garza, y ‘Volador Jr.’. Luego, junto a Yujiro Takahashi y Okumura, crearon la Ola Amarilla, venciendo a rivales como ‘Último Guerrero’, ‘Rey Bucanero’, ‘Black Warrior’, ‘Atlantis’ y muchos más de los elementos del CMLL.

Su intervención más recordada en los encordados mexicanos se dio el el 31 de julio de 2009, cuando participó en el Infierno en el Ring 2009, junto a otros 14 luchadores más, quedando hasta el final y quitándole la cabellera de ‘Tarzan Boy’.

LEER | Mexicana brilla en el torneo de golf amateur más importante del mundo

El intercambio entre luchadores mexicanos y japoneses data de hace varias décadas, pero la intervención de algunas estrellas niponas es cada vez más frecuentes en los pancracios de todo el país. Sin duda Naito abrió de par en par, la puerta para que pintorescos luchadores japonenes combinen su estilo con la singularidad de la lucha libre mexicana.