Nahuel Gallardo se va de River: sus ganas de jugar y el mensaje de su papá

Juan Patricio Balbi Vignolo
lanacion.com

Sin lugar en el primer equipo, el ciclo de Nahuel Gallardo en River tendrá una pausa. Hoy, tras jugar en la victoria 5-1 del equipo de Reserva frente a Central Córdoba, el jugador confirmó que se irá a préstamo en búsqueda de una continuidad que nunca pudo lograr en Núñez. Y su destino estaría en Defensa y Justicia.

"Estoy contento porque lo único que quiero es jugar. Sería bueno para mí para crecer y poder volver algún día con más experiencia. Lo tomo como una chance para buscar confianza. Ya voy a cumplir 22 años y siento que puedo dar un paso. Lo voy a tomar con mucha seriedad para ir para adelante. Hoy fue un día muy especial para mí porque estoy hace muchos años en el club y viví muchas cosas lindas", explicó Nahuel tras el partido de Reserva, y agregó: "Mi viejo siempre trata de aconsejarme de la mejor manera. Más allá de ser mi entrenador, lo hace como cualquier padre".

El día del debut de Nahuel Gallardo, en 2017, ante la mirada de su papá

Con contrato hasta el 30 de junio de 2021, el lateral izquierdo de 21 años debutó el 29 de octubre de 2017 en la derrota por 4-0 con Talleres de Córdoba, pero únicamente pudo jugar siete partidos oficiales la primera de River, completando un total de 502 minutos en torneos locales. Además, fue 15 veces al banco, vio dos veces la tarjeta amarilla y no tuvo acción en competencias internacionales.

¿Qué dijo Marcelo Gallardo sobre la partida de su hijo? "Sé que está bastante avanzado lo de Defensa y Justicia. Le va a venir bien, como a otros jóvenes jugadores que están en nuestro plantel y no tienen mucha continuidad. Si es un desafío para él, bienvenido sea que pueda sumar minutos en un equipo en el que hemos tenido buenas experiencias, es ordenado y tiene un modelo de juego más allá de los entrenadores que van cambiando", comentó el entrenador millonario en conferencia de prensa.

Luego, también dejó un mensaje como padre, lejos de su función de técnico: "Como padre siento que es una buena decisión. Está totalmente desarrollado y formado para seguir su camino y que le vaya bien en la vida. Ese es mi mejor regalo. Después, el aspecto futbolístico dependerá de él".

Qué leer a continuación