Quién es Nahuel Bustos, el delantero de Talleres que seduce a Riquelme y a Gallardo

Goal.com Latam
El equipo cordobés tiene a una joya de 21 años que ya entró en el radar de Boca y River, pero con una cláusula millonaria para negociar.
El equipo cordobés tiene a una joya de 21 años que ya entró en el radar de Boca y River, pero con una cláusula millonaria para negociar.

Talleres de Córdoba tuvo un gran arranque en la actual Superliga, donde llegó a ganar cinco partidos al hilo y meterse en los primeros puestos, pero luego su nivel decayó y perdió otros cuatro, para cerrar el 2019 en la mitad de la tabla, pero con una figura que ya despertó el interés tanto de Boca como de River: Nahuel Bustos.

El delantero que conforma la dupla con Dayro Moreno logró trascendencia nacional primero al convertir el gol del triunfo en el Monumental ante el Millonario y luego con aquel toque por arriba del Arias en el intenso 3-3 con Racing en Córdoba. Pero esos fueron apenas dos de los ocho tantos que cosecha en el torneo y que lo ubican como escolta de Silvio Romero, que suma nueve y es hasta ahora el máximo goleador del campeonato.

Por esta razón, Marcelo Gallardo lo incluyó en una nutrida lista de jóvenes talentos a seguir en el certamen local. Por lo mismo, Juan Román Riquelme se puso en contacto con su entorno, en la charla reconocida por su agente, que a su vez piensa que podría encajar en el equipo del Muñeco, que ya piensa en los sucesores de Scocco, Pratto y Suárez. Y quien podrá contar con él además de Alexander Medina es el Bocha Batista, que lo convocó para el Preolímpico que jugará entre enero y febrero la Selección argentina Sub 23.

Claro está, hay una pequeña gran traba a la hora de sentarse a negociar: la cláusula de rescisión firmada por el atacante asciende a 18 millones de dólares, cifra lógicamente impagable para cualquier club local y que busca sobre todo proteger a su joya. "Si está la oportunidad de irme a Boca o River sería lindo, pero mi sueño es ir a Europa", afirmó hace algunas semanas el jugador de apenas 21 años, que debutó en el 2016, cuando el club cordobés aún jugaba en la Primera B Nacional, mientras que a principios de este año tuvo un breve paso por Pachuca, el "hermano" mexicano de Talleres.

A priori parecería difícil imaginar que el Xeneize o el Millonario puedan realizar una erogación de dinero como la que pide la dirigencia de la T, pero la propuesta podría ir orientada en servir como "vidriera" al viejo continente. ¿Podrá alguno de los dos convencerlo?

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación