Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadia Podoroska volvió a ganar y entró en el cuadro principal del torneo de Palermo

Debió batallar durante poco más de dos horas al calor de la tarde siciliana, pero Nadia Podoroska consiguió el objetivo primario: clasificarse para el cuadro principal del WTA de Palermo, primer torneo oficial del circuito femenino con el que se reinicia la temporada, luego de cinco meses de suspensión a causa de la pandemia de coronavirus.

En la tarde del lunes, la tenista rosarina derrotó a la francesa Oceane Dodin por 2-6, 6-4 y 6-3, resultado que le permitió acceder al main draw del torneo italiano, el segundo certamen de WTA para Podoroska en este año, luego de ingresar por la misma vía en marzo pasado en Monterrey, en México. Vale recordar que Podoroska suele permanecer buena parte de la temporada en Alicante, España, en la academia de sus entrenadores Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi, quien la acompaña en Palermo.

Ubicada en el puesto 172 del ranking femenino, Podoroska tendrá como rival en la primera rueda a la francesa Fiona Ferro (53). El encuentro se jugará este martes en el segundo turno, cerca de las 13 de nuestro país. El certamen de Palermo reparte premios por apenas 163.000 euros y tiene como principales candidatas a la croata Petra Martic, 15a del ranking, y a la checa Marketa Vondrousova (18a).

El torneo de Palermo es el primer torneo oficial que se realiza en medio de la pandemia, con varias medidas de seguridad. El protocolo incluye el ingreso de la jugadoras con tapabocas y gel en la red. En el campo de juego sólo hay tres alcanza pelotas y tres jueces de línea, además del umpire. Cada jugadora debe ocuparse ahora de su propia toalla, y al finalizar el encuentro, las jugadores no se pueden saludar con un roce físico; un toque de raquetas por encima de la red se considera suficiente. Debido a las altas temperaturas, la jornada recién comienza a las 16 locales (las 11 en la Argentina).

En las tribunas se permite la presencia de hasta 350 espectadores, aunque la cancha puede albergar hasta 1500 personas, y a todos los aficionados se les comprueba la temperatura en la entrada al recinto. Las conferencias de prensa de los jugadores fueron reemplazadas por reuniones en video. "Es raro, a veces parece divertido con todos estos diferentes protocolos, las máscaras, las viseras en los coches... Está claro que es necesario, pero es tan diferente que a veces parece simplemente irreal", admitió Petra Martic, la máxima favorita.

En otros encuentros de la primera rueda, la croata Donna Vekic superó a la neerlandesa Arantxa Rus por 6-1 y 6-2, y la italiana Sara Errani a la rumana Sorana Cirstea por 7-5, 1-6 y 6-4.

Queda por ver si Palermo marcará una reanudación sólida del tenis mundial, ya que las dudas persisten sobre otros torneos de la gira europea, y sobre todo el US Open, que se mantiene en sus fechas previstas, a partir del 31 de agosto, pero a puerta cerrada y sin etapas de clasificación, con una 'burbuja' especial prevista para los jugadores.