Nadia Podoroska, otra vez semifinalista en Roland Garros: ahora en la competencia de dobles femenino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La argentina Nadia Podoroska y la rumana Irina-Camelia Begu se clasificaron para las semifinales de dobles femenino en Roland Garros.
Christophe Ena

Para la tenista argentina Nadia Podoroska no hay torneo que le haya regalado tantas satisfacciones como Roland Garros. Semifinalista en singles el año pasado, actuación que le cambió la vida deportiva, nuevamente se gana un lugar en esa instancia de privilegio, pero ahora en dobles femenino. La rosarina y la rumana Irina-Camelia Begu derrotaron a la croata Petra Martic y a la estadounidense Shelby Rogers por 6-3, 4-6 y 6-2, en 2h10m, y se convirtieron en una de las mejores cuatro parejas en el Bois de Boulogne.

Realidad compleja: la Argentina, sin juniors varones en Roland Garros por primera vez en diez años

Las próximas rivales de la argentina y la rumana serán la polaca Iga Swiatek (campeona individual en París el año pasado, eliminada esta temporada en los cuartos de final) y la estadounidense Mattek-Sands, 14a favoritas en Roland Garros, que en los cuartos de final derrotaron por 6-3 y 6-3 a la croata Darija Jurak y a la eslovena Andreja Klepac (undécimas preclasificadas).

La última tenista de nuestro país en disputar las semifinales de dobles de un Grand Slam fue Gisela Dulko, en el Australian Open 2011. En aquella oportunidad, en pareja con la italiana Flavia Pennetta, la tigrense terminó encumbrando el trofeo tras vencer en la final a Victoria Azarenka (Belarús) y Maria Kirilenko (Rusia).

El tenista que sufrió el origen de la leyenda de Rafael Nadal en Roland Garros y hoy es radiólogo

Podoroska, de 24 años, este año tuvo una frustrante experiencia en el cuadro individual de Roland Garros: cayó en su presentación ante la suiza Belinda Bencic, décima preclasificada, por 6-0 y 6-3, en tan sólo una hora y ocho minutos. Sin embargo, en la especialidad de dobles, en compañía de Begu (104° del ranking en dobles y de 30 años), logró

Podoroska, 42° del ranking individual, es 132° en dobles, pero con esta actuación se asegura ser Top 70.

Sorpresa: Swiatek, eliminada

La polaca Iga Swiatek, número 9 del mundo y última ganadora del torneo parisiense, quedó eliminada en los cuartos de final por la griega Maria Sakkari (18°), que se impuso por 6-4 y 6-4, en 1h35m.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sakkari, que nunca disputó una semifinal de un Grand Slam, se medirá con otra debutante en esa instancia, la checa Barbora Krejcikova (33°), que batió a la joven estadounidense Coco Gauff por 7-6 (8-6) y 6-3.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.