Nadia Podoroska perdió ante Petra Martic y se despidió en los octavos de final del Abierto de Italia

·2  min de lectura
Podoroska se quedó sin reacción contra Petra Martic, de Croacia, luego de un sólido primer set
Clive Brunskill

Se ilusionaba y busca más, después de dar el gran golpe ante Serena Williams. Sin embargo, el envión de Nadia Podoroska se detuvo este jueves, al perder por 3-6, 6-1 y 6-3 ante la croata Petra Martic (25ª), por los octavos de final del Abierto de Italia. De esta forma, luego conseguir el triunfo más importante de su carrera, sucumbió ante una rival que vio facilitada su tarea a partir de las lagunas de la Peque.

La rosarina tuvo un arranque a todo vapor, un 4 a 0 que apuntaló el primer set, que se llevó en 33 minutos. Pero el encuentro sufrió un punto de inflexión en el arranque del segundo parcial, cuando Podoroska desperdició la posibilidad de quebrarle el saque a la croata en el primer game. No pudo hacerlo y a partir de ahí, como si le afectara emocionalmente, se vio envuelta en un sinfín de errores y perdió seguridad. De pronto, se le evaporó toda chance de manejar los puntos, como lo venía haciendo de manera sólida a lo largo del primer set. De esa forma, se topó de pronto con un 0-5 que se le hizo muy cuesta arriba. Finalmente, luego de salvar cuatro posibilidades de quiebre, Martic se quedó con el segundo set por 6-2 en 47 minutos.

En el tercer set, Podoroska volvió a estar maniatada en sus propios errores. La tensión trajo más imprecisión y facilitó el juego de la croata, que muchas veces lastimó con drop shots. Un derrumbe incontenible de su juego, sin respuestas ni soltura ante una jugadora que es, objetivamente, superior en el ranking. Si bien pudo recuperar un quiebre en el 0-3, enseguida volvió a perder el saque. El espíritu de lucha volvió de alguna forma, pero la Peque no pudo escapar de su inconsistencia, sus errores no forzados y sus lagunas, que terminaron eliminándola del Foro Itálico.

Roma, Italia - 13 de mayo: Nadia Podoroska de Argentina juega un revés en su partido de tercera ronda de singles femeninos contra Petra Martic de Croacia durante el sexto día del Internazionali BNL D'Italia 2021 en el Foro Italico el 13 de mayo de 2021 en Roma, Italia. Los estadios deportivos en Italia permanecen bajo estrictas restricciones debido a la pandemia de coronavirus, ya que las leyes de distanciamiento social del gobierno prohíben a los fanáticos dentro de los lugares, lo que hace que los juegos se jueguen a puerta cerrada. (Foto de Clive Brunskill / Getty Images)
Clive Brunskill


Roma, Italia - 13 de mayo: Nadia Podoroska de Argentina juega un revés en su partido de tercera ronda de singles femeninos contra Petra Martic de Croacia durante el sexto día del Internazionali BNL D'Italia 2021 en el Foro Italico el 13 de mayo de 2021 en Roma, Italia. Los estadios deportivos en Italia permanecen bajo estrictas restricciones debido a la pandemia de coronavirus, ya que las leyes de distanciamiento social del gobierno prohíben a los fanáticos dentro de los lugares, lo que hace que los juegos se jueguen a puerta cerrada. (Foto de Clive Brunskill / Getty Images) (Clive Brunskill/)

La campeona panamericana en Lima 2019, de 24 años había comenzado su participación en Roma superando ayer en la ronda inicial a la alemana Laura Siegemund (55) con una gran reacción que le permitió llevarse la victoria por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-1, y durante la jornada ante la ex Nº1 del mundo, elevó su nivel para vencer a una “top ten” como Williams, con 75 títulos en su palmarés.

Abierto de Italia: la cortante respuesta de Serena Williams sobre la derrota que sufrió ante Nadia Podoroska

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.