Nadia Podoroska-Iga Swiatek, por la semifinal femenina de Roland Garros: horario y TV

Nadia Podoroska sueña en grande. "Y los sueños se mantienen, no cambian", dijo el martes, luego de clasificarse a las semifinales de Roland Garros. La polaca Iga Swiatek se presenta este jueves como el penúltimo obstáculo para conquistar el Grand Slam parisino. Un escalón más para hacerse un hueco en el Olimpo del tenis argentino.

En el camino de Podoroska, ingresada desde la clasificación, ya quedaron la kazaja Yulia Putintseva, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, la checa Barbora Krejcikova y la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo. La rosarina, de 23 años, no se conforma. Por eso este jueves buscará convertirse en la primera argentina finalista en singles en el abierto francés. El encuentro comenzará a las 10 de nuestro país (las 15 en París), con transmisión por ESPN y ESPN Play.

Si ya dejó su huella al eliminar a Svitolina y convertirse en la primera mujer en la historia de Roland Garros que alcanza las semifinales desde la clasificación, su próximo paso apunta a ser la primera mujer argentina en una final individual en el abierto francés.

Diego Schwartzman: qué posición va a ocupar dentro del Top 10 del ranking y quiénes fueron los otros argentinos entre los mejores

Podoroska, nacida en Rosario pero radicada en Alicante (España), buscará superar a una rival de 19 años, que también afrontará su primera experiencia en una semifinal de Grand Slam, y que llega con la confianza por las nubes después de de haber eliminado a la máxima favorita rumana Simona Halep en los octavos de final (6-1, 6-2).

Swiatek llegó al tenis porque quería ganarle a su hermana mayor. Un espíritu competitivo sin duda heredado de su padre, Tomacz Swiatek, antiguo remero del equipo polaco en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

"No vi los partidos (de Podoroska). Hablaré con mi entrenador. Espero que sea un buen partido, y que juguemos antes y que las condiciones sean menos difíciles", afirmó la polaca después de sentenciar a la italiana Martina Trevisan.

También por ESPN, este jueves se podrá seguir la semifinal del torneo de tenis adaptado, en la que el cordobés Gustavo Fernández se enfrentará con el británico Alfie Hewett.