Nadia Podoroska se despidió del torneo de Guadalajara con una derrota en la segunda ronda

·1  min de lectura
Nadia Podoroska, eliminada en Guadalajara
Nadia Podoroska, eliminada en Guadalajara

Nadia Podoroska se despidió del Abierto Zapopan, que se juega sobre cemento y en Guadalajara, con una derrota por 7-5 y 7-5 frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto. La rosarina, 46 del ranking mundial, partía como la principal favorita de este torneo por la serie 250 del WTA Tour.

Federer volvió con una victoria en Doha y habló de lo único que no le gustó de su regreso

En un partido parejo y cambiante, fue la italiana la que rindió mejor en los momentos decisivos. Podoroska tuvo la posibilidad de tomar una buena diferencia en el primer set, en el que llegó a estar 4-2 y 0-40 con el saque de Cocciaretto, y en el segundo llegó a estar 3-en la cuenta, pero terminó por ceder esas ventajas y el partido.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin mayores diferencias en cuanto a los servicios entre la primera favorita del torneo y la 134 del ranking, el punto flojo de Podoroska estuvo en la poca efectividad a la hora de concretar sus oportunidades: apenas consiguió 3 quiebres sobre 14 break-points que generó sobre el servicio de la italiana. Mucho más contundente se mostró Cocciaretto, que capturó 5 veces el saque de la argentina sobre 7 chances.

Podoroska continuará su actuación en el torneo de dobles junto a la española Sara Sorribes Tormo, en el Centro Panamericano de Tenis, en Zapopan, en este torneo que reparte 235.238 dólares en premios. La semana próxima, la rosarina participará en otro WTA 250, en Monterrey.