Nadia Podoroska, primera argentina en los cuartos de final de un WTA sobre césped después de 13 años

La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó a los cuartos de final del WTA 250 de Bad Homburg, sobre césped, al vencer a la rumana Patricia Tig.
La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó a los cuartos de final del WTA 250 de Bad Homburg, sobre césped, al vencer a la rumana Patricia Tig.

La argentina Nadia Podoroska sigue sumando confianza y tiempo de competencia sobre césped, la superficie más inusual para los tenistas sudamericanos. En la primera edición del WTA 250 de Bad Homburg, Alemania, tres días después de lograr la primera victoria de su carrera sobre pasto (ante la junior local Mara Guth), la rosarina avanzó a los cuartos de final al derrotar a la rumana Patricia Maria Tig (62°) por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-4, en 2h15m.

La próxima rival de Podoroska, que esta semana disfruta de su mejor posición histórica en el ranking (39°), saldrá del choque entre la checa Petra Kvitova (11° del mundo y primera favorita en Bad Homburg) y la estadunidense Ann Li (70°).

La tigrense Gisela Dulko, en Eastbourne 2008, había sido la última tenista argentina en avanzar a los cuartos de final de un certamen WTA sobre césped. Siendo 42° del ranking, en aquel torneo Dulko cayó con la polaca Agnieszka Radwanska, por entonces 14° de la WTA.

“Estoy conforme y contenta con mi rendimiento. Este es mi segundo torneo sobre césped, es una superficie nueva para mí, en la que estoy aprendiendo a jugar y es importante seguir ganando”, expresó Podoroska, quinta preclasificada en Bad Homburg. A partir del lunes próximo competirá, por primera vez, en el main draw de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Antes de llegar al certamen germano (con 235.238 dólares en premios) que se disputa en una ciudad muy popular en Alemania por sus aguas termales, Podoroska tenía sólo un partido oficial jugado sobre césped: en la primera ronda de la clasificación de Wimbledon 2017 (caída ante la portuguesa Michelle Larcher de Brito por 6-3, 6-7 y 8-6).

La jugadora cuya base de trabajo es en Alicante (España) y es entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi disputará, por tercera vez en la temporada, los cuartos de final de un WTA: ya lo hizo en Belgrado (cayó con la croata Ana Konjuh) y en el Yarra Valley Classic, en Melbourne (perdió con la checa Marketa Vondrousova).