Nadal y Murray avanzan a cuartos de final en Barcelona

Imagen de archivo del tenista español Rafael Nadal en su encuentro frente a su compatriota Albert Ramos en el Masters de Montecarlo, abr 23, 2017. El tenista español Rafael Nadal, que busca su décimo título en el Abierto de Barcelona, avanzó el jueves a los cuartos de final de la competencia, instancia a la que también llegó el británico Andy Murray. REUTERS/Eric Gaillard

BARCELONA (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, que busca su décimo título en el Abierto de Barcelona, avanzó el jueves a los cuartos de final de la competencia, instancia a la que también llegó el británico Andy Murray.

El local superó sin problemas al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4 para alcanzar su triunfo número 50 en el Conde de Godó. En la próxima ronda jugará con el surcoreano Hyeon Chung, que en otro de los partidos del día le ganó al alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-4.

La cancha estaba pesada por las lluvias caídas por la mañana, algo que no favoreció a Nadal.

"No sabía si iba a poder jugar y estoy contento de haberlo hecho. Mañana hace sol y la pista estará un poco más rápida y será menos peligrosa porque la pelota se pone más grande y afecta al codo, al hombro y a la muñeca", dijo Nadal tras el partido.

En tanto, el número uno del mundo Murray le ganó al local Feliciano López por 6-4 y 6-4.

(Reporte de Joseph Cassinelli. Editado en español por Javier Leira)