Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadal y Djokovic avanzan a semifinales de ATP Roma

Por Alasdair Mackenzie

ROMA, 17 mayo (Reuters) - El español Rafael Nadal avanzó el viernes a la semifinal del Abierto de Italia gracias a una victoria por 6-4 y 6-0 sobre su compatriota Fernando Verdasco, mientras que Novak Djokovic cerró el día con un complicado triunfo sobre el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas en la ronda de los cuatro mejores.

Una semana después de ser derrotado por el joven griego en las semifinales del Abierto de Madrid, el español de 32 años seguramente estará ansioso por demostrar que la derrota ante Tsitsipas fue solo circunstancial, mientras busca afinar su juego de cara a Roland Garros.

El griego de 20 años se metió en semifinales tras el retiro por lesión de Roger Federer antes de su encuentro de cuartos de final.

Mientras, Djokovic venció a Del Potro por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4 en un partido que se prolongó por tres horas.

El número uno del mundo salvó dos puntos de partido en el "tie break" del segundo set antes de quedarse también con la manga definitiva en un enfrentamiento que entregó puntos notables para el público asistente.

Djokovic enfrentará ahora el sábado a otro argentino en la ronda de los cuatro mejores del torneo en polvo de ladrillo, ya que Diego Schwartzman derrotó al japonés Kei Nishikori, sexto preclasificado, por 6-4 y 6-2.

(Reporte de Alasdair Mackenzie. Editado en español por Rodrigo Charme y Manuel Farías)