Nadal volverá a las canchas en el Citi Open de Washington

El tenista español Rafael Nadal deja la cancha luego de perder su partido de semifinales contra el serbio Novak Djokovic en el Abierto de Francia

8 jul (Reuters) - El número tres del mundo, Rafael Nadal, volverá a las canchas por primera vez en más de un mes en el Citi Open de Washington, dijeron los organizadores del torneo el jueves.

La última vez que jugó el tenista español fue el 11 de junio en el Abierto de Francia, donde cayó derrotado en semifinales ante Novak Djokovic.

Más tarde anunció que no participaría en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio, asegurando que tomó la decisión tras consultarlo con su equipo en un intento por prolongar su carrera.

"Tengo deseos de volver a jugar y Washington será el mejor comienzo de la temporada de verano estadounidense para mí", dijo Nadal.

El español de 35 años participará por vez primera en el torneo, que se celebrará entre el 31 de julio y el 8 de agosto, junto a jugadores como el canadiense Denis Shapovalov y el australiano Álex de Miñaur.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)